En proceso... en la carga de fotos

Buenos días.
He estado trabajando cargando fotos y en un momento determinado se ha colgado el programa. Lo he reiniciado, no he desinstalado y reinsatalado varias veces. Aparecen los espacios de las fotos pero sin la imagen pero con el mensaje “en proceso”, en cada espacio de foto.
No funcina desde entoces, no carga las fotos de los carretes que antes veia perfectamente.
Intento insertar nuevas fotos, accedo a los menus y pantallas correspondientes per al clicar insertar no se insertan y se queda colgado el programa, no puedo ni cancelar.
He salido de nuevo varias veces, intento otras alternativas: con fotos borrando el arxivo sidecar, pero tampoco funciona, sigue colgado, no carga las fotos (mensaje, el mismo en proceso…) y al hacer nuevas tareas (ver imagen en camara oscura, por ejempo) se vuelve a colgar.

Alguien sabe como desbloquear el programa? G racias

Yo padecí un problema similar, aunque en mi caso el programa simplemente se cerraba solo. No sirve de nada la reinstalación; hay que eliminar las fotos culpables del desafuero, sea cual sea la causa por la que provocan el problema. Prueba a cambiar el nombra de la carpeta donde guardas los archivos (no hace falta borrarlas); Darktable entonces no las encontrará y mostrará todo calaveras, que se pueden ir eliminando desde el programa. Si eso resuelve el problema, el siguiente paso sería ir cargando de nuevo (tras recuperar el nombre original si lo deseas) los archivos a la fototeca poco a poco hasta ver cuál o cuáles son los culpables, ello si no prefieres eliminar los .xmp y procesar todo de nuevo. También deberás reiniciar el PC para regenerar la base dedatos.
Revisa este hilo:

Muchas gracias por vuestra ayuda.
He intentado canviar el nombre del directorio darktable donde se encuentran todos los carretes creados anteriormente, para que, al empezar una nueva sessión se creara la carpeta nueva darktable.
La sorpresa es que al abrir nuevamente el programa, aparecen nuevamente lo mismo, recuadro de unas fotos de un carrete, sin las imágenes con el mensaje en cada uno de ellos procesando…
Como siempre que abro el programa, me aparece el último carrete abierto, en este caso, el carrete que aparece continuamente, lo he eliiminado del directorio darktable.
Con esta nueva situación, pensando que hubiese quedado grabado en algun archivo temporal, he reinstalado el programa, però no ha servido de nada. Esperaba que se abriera sin ninguna referencia de imágenes antiguas al haber eliminado todos los carretes del directorio darktable, però no ha sido así. Sigue apareciendo así como todos los carretes procesados anteriormente tachados, pero aparecen.

Es posible elminar los temporales o los indicios de anteriores sesiones, del historial de carretes?

La verdad es que, ya no se como resolver el problema. No soy informático y no se manejarme ni en las tripas del programa ni usar ordenes a partir de la terminal.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Quizá no me haya explicado bien: tienes que borrar los archivos raw y xmp (pasarlos a otro disco donde no pueda acceder Darktable) o bien cambiar el nombre de la carpeta; se trata de que Darktable no los pueda cargar, ni los xmp ni el propio RAW; después reiniciar el PC, tras lo cual solo aparecerán calaveras. Desde Darktable, puede seleccionar y eliminar estas calaveras. Acto seguido ya puedes importar de nuevo los RAW a la fototeca e ir cargando sucesivamente los xmp o generarlos de nuevo.
Si ya lo has hecho así, el problema estaría en las bases de datos. Puede que te sirva leer esto:

Suerte.

2 Me gusta

Muchas gracias de nuevo por tu amable ayuda.

Después de intentar las maniobras que has propuesto y no conseguir desbloquear el programa, he pensado en que a lo mejor hay que intervenir sobre los “rastros” que el programa deja en el sitema operativo al instalarse.

Finalmente pués me he decidido recurrir a intervenir en los archivos del sistema operativo, externos al programa, la carpeta que se crea en .config y .cache (carpetas ocultas) que cuelgan de la raiz, en ellos he borrado la carpeta darktable que se grava al instalarse el programa Darktable.

Después he procedido a reinstalar Darktable para reconstruir de nuevo las carpetas darktable en .config y .cache.

Puede que haya sido muy expeditivo, pero ha funcionado.

Gracias.

5 Me gusta

Me alegro mucho.
Y tomo buena nota por si me toca algún día.