Error al cargar carrete

Plataforma: windows 10 y PC con algunos añitos.
Recientemente hube de trabajar con algunos archivos de años anteriores, cuyos procesados son más bien complejos. Cuando quiero cargar de nuevo el carrete correspondiente a uno de ellos, Darktable se cierra a mitad del proceso, si bien todo funciona correctamente sobre otros carretes y otros archivos.
He probado a desinstalar y reinstalar Darktable después de retirar el archivo supuestamente culpable y su xmp del PC, con la esperanza de encontrar seguidamente una calavera y así poder suprimirla de la base de datos. Esto en alguna otra ocasión me ha funcionado, pero ahora no. ¿Alguien puede ayudarme?

Edición:

He conseguido por fin eliminar el archivo culpable; no obstante, el problema persiste, si bien tarda más en aparecer (carga casi todas las imágenes). Supongo que se ha corrompido algo en la base de datos.

Prueba a copia tus raw (sin sus xmp) a una carpeta nueva. Impórtala a dt y en mesa de luz busca y carga el xmp que corresponda. Si alguno da problemas es que no se puede por alguna incompatibilidad o corrupción.

Gracias Arturo.

Más o menos, es lo que vengo haciendo, previo reinicio del PC. Voy cargando las fotos (no las he cambiado de lugar) y, automáticamente, se van incorporando los xmp. Por ahora, todo bien. Si falla alguna, sabré cuál. Y si todo esto no bastara, intentaría el cambio de carpeta que indicas, bastante problemático porque tal carpeta es compartida por otras aplicaciones.

Bien, parece que la cosa ha funcionado. Las he ido añadiendo en pequeños grupos. Creo que el reinicio es imprescindible para darle a Darktable la oportunidad de regenerar sus bases; en cambio, no sirve de nada la desinstalación y reinstalación de la aplicación.
Gracias, de nuevo.

:+1:

Cierto, esa no es la solución si el programa funciona bien. Te quedas igual.
Lo importante en todo caso sería la carpeta de configuración donde están la base de datos y la configuración del programa.

Ya. Pensándolo un poco más, tal vez te dije las cosas al revés: En vez de copiar los raw a otra carpeta, debería haberte dicho que cortes y pegues los xmp a otra carpeta. Luego eliminas el carrete y lo vuelves a importar. Esta vez, como no están los xmp en la carpeta de los raw, no se leen. Y a partir de ahí, lees el xmp que corresponda a cada raw que quieras modificar…

Eespero no haberte liado un poco más :wink:

No, qué va. Me ha sido de gran ayuda. Por lo demás, también había pensado en hacerlo como dices: sacar los xmp e ir probando.
Gracias.