Utilizar darktable en combinación con otras aplicaciones

Entiendo tu preocupación @criadoperez, acabo de hacer unas pruebas…

en la configuración de darktable, aquí:

Está marcada la opción “buscar xmp actualizados al iniciar”

En DigiKam me aseguré de tener estas configuraciones:
Ajustes/metadatos, pestaña comportamiento y pestaña archivos anexos:

En esta última, si tenes activada la opción “nombres de archivos compatibles con programas comerciales” DK generara un archivo xmp con nombre diferente para que sea compatible con lightroom y demás, los cuales DT puede leer, pero nunca los escribirá generando entonces otro xmp nativo de DT y DK…

En fin, con estos ajustes, cuando hacemos algún cambio en las etiquetas de alguna foto en DK y damos en el botón aplicar, si es que no se aplica automáticamente (esto también esta en los ajustes) los xmp serán actualizados y leídos por darktable en su próximo inicio, apareciendo una ventana para confirmar los cambios

Hice la prueba cambiando etiquetas en fotos desde DK y DT y se sincronizan perfectamente en ambas direcciones

En esto tenes razón, en mi caso, lo uso como un complemento mas que nada técnico, para mantener la organización de los archivos ya que está diseñado para trabajar con colecciones gigantes de fotos y puedo conectar dos o tres (o mas, creo) discos duros donde tengo mis respaldos y asegurarme de que estén sincronizados; trabajar a nivel de carpetas; para ver que mis etiquetas estén correctas; que no hayan duplicados; etc, etc. Pero no para ver los ajustes ni para reemplazar la mesa de luz de darktable

Si lo que buscas es un programa que tenga funciones similares pero no termina de convencerte digikam por el motivo que sea, hay otro software xnviewmp (multiplataforma) que te puede servir de ayuda

2 Me gusta