Revelado libre #05

Esta semana nuestro compañero @difrkaguilar nos ha enviado una imagen para su revelado. Gracias por ello y esperemos que nos animemos a revelarla. Al final de esta edición propondremos algo nuevo, a parte de la votación. A ver si os interesa!

DSCF6296.RAF (48,2 MB)

Y aquí el revelado que nos hace @difrkaguilar para esta fotografia.

4 Me gusta

Aquí dejo mi versión

DSCF6296.RAF.xmp (24,4 KB)

1 me gusta

No es muy diferente a la de @difrkaguilar, pero con un poco de “salsa”…
A ver que tal…


DSCF6296.RAF.xmp (10,7 KB)

Saludos

2 Me gusta

Mando la mía probando un poco.DSCF6296.RAF.xmp (13,5 KB)

1 me gusta

Me he dado cuenta que en la versión de @difrkaguilar y en la de @jofial los troncos de las palmeras aparecen rectos. ¿Cómo lo habéis hecho?

Acabo de descubrir el módulo de perspectiva.

3 Me gusta

Prueba el filtro Corrección de Perspectiva

https://darktable-org.github.io/dtdocs/module-reference/processing-modules/perspective-correction/

2 Me gusta

Gracias @jofial , un módulo muy interesante.

Mi versión


DSCF6296.RAF.xmp (16,5 KB)

1 me gusta

Mi interpretación

Buenas!

Yo lo hice desde “recortar y rotar” que ya lo habia usado alguna vez, tampoco conocía el modulo de perspectiva. No se cual es la mejor forma de hacerlo, pero creo que quedó bastante bien

Estuve jugando un poco con mascaras parametricas y ecualizador de contraste


DSCF6296.RAF.xmp (21,9 KB)

1 me gusta

Te ha quedado bastante bien. Acabo de ver la posibilidad de corregir la perspectiva en el módulo de recortar y rotar, otra opción más.
El módulo de corrección de perspectiva tiene bastantes opciones automáticas y me ha resultado muy curioso eso de poder visualizar las líneas paralelas, secantes… en la foto.

Ahí va el mío, no me aparece el tipo de cámara y lente para corregir algo de viñeteado que veo en las esquinas superiores.



DSCF6296.RAF.xmp (24,2 KB)

El primero aplicada corrección para quitar el viñeteado como me indica matecrudo, creo que ahora si ha quedado bien

1 me gusta

Gracias @San2k21!
Aún no he dado con la tecla en el modulo perspectiva, me resulta mas práctico el de recortar y rotar

A mi tampoco… Pero hice el intento con el modulo exposicion subiendo casi un paso de luz y una máscara eliptica y jugando con la forma\radio y dandole a los ajustes de mascara hasta que logre quitar algo de viñeteado sin que se note

1 me gusta

Aquí dejo mi versión

Video de como revelé esta imagen:

1 me gusta

Pues ahí va mi versión también, procurando mantener la naturalidad.

COmplicadas estas luces duras con el darktable. El filmic tiende a restar contraste en las luces más altas y perder con ello detalle.

2 Me gusta

Analizando los archivos xmp subidos, estos son los módulos utilizados, ordenados por popularidad:

Módulo @saliniero @jofial @san2k21 @oscar @matecrudo @joselp
rawprepare x x x x x x
demosaic x x x x x x
colorin x x x x x x
colorout x x x x x x
gamma x x x x x x
temperature x x x x x x
highlights x x x x x x
flip x x x x x x
lens x x x x x
clipping x x x x x
colorzones x x x x x
sharpen x x x x x
channelmixerrgb x x x x
exposure x x x x
filmicrgb x x x x
ashift x x x x
borders x x x
velvia x x x
atrous x x x
bilat x x x
denoiseprofile x x x
vibrance x x
spots x x
vignette x x
defringe x x
colorchecker x x
hazeremoval x x
soften x
lowpass x
colorbalancergb x
basecurve x
colorbalance x
shadhi x
basicadj x
rgblevels x
highpass x
levels x
hotpixels x
toneequal x
3 Me gusta

Woow, parece ser que soy el que más módulos usa! Jeje. Lo que no quiere decir que sea la mejor foto evidentemente.

Llegue tarde para el anàlisis.:pensive::grinning_face_with_smiling_eyes:

No llegaste tarde, tu foto estaba pero sin el fichero xmp. :roll_eyes: