Revelado libre #02

Para esta semana traemos otra imagen del fotógrafo Jose Carlos León que nos ha cedido tan amablemente.
Esta vez será una foto muy distinta. Una foto de viajes.
20150627leon776.CR2 (12,6 MB)

Su imagen base sería esta

Ánimo y a ver que conseguimos

1 me gusta

Aquí mi propuesta en color.

2 Me gusta

Ahí va mi versión

El sensor estaba hecho una pequeña paellita.
Hay algunas manchas que no las he podido quitar porque cuando uso el tapón de clonar, el origen de la clonación me lo sitúa completamente fuera de la imagen y no hay forma de seleccionarla para moverla a una zona cercana al destino.

3 Me gusta

Eso de las manchas es una prueba de fuego. A mi me ha pasado lo mismo. Algo a mejorar

Me ha comentado que está foto fue hecha con una Canon 5D

Hola, puedes mover la referencia a clonar manteniendo pulsado shift/mayúsculas y hacer click donde te convenga (el cursor con un + se quedará ahí).

Saludos,
Rafa

PD: Esta noche o mañana le meto mano a esta foto.

1 me gusta

Hola,

Dejo mi versión de revelado por aquí. Me sobraba la luna en esa composición :grin: :grin:
Saludos

3 Me gusta

Distrae menos

1 me gusta

Estoy de acuerdo, mejor sin luna.

1 me gusta

Ya nos estás escribiendo @difrkaguilar un tuto para eliminar manchas y objetos cómo la luna :crazy_face:

2 Me gusta

Jjja, les voy a poner unos truquillos que hago para eso :rofl::+1:

2 Me gusta

Anda!!! acabo de hacer mi versión. también sin luna :joy: :joy:
20150627leon776_01.CR2.xmp (33,0 KB)
Gracias a Jose Carlos León por compartir con nosotros sus imagenes.

4 Me gusta

Les dejo mi versión… Re-encuadré y también le borré la luna, me parece que en esa toma le quita protagonismo a la bici y el edificio porque brilla demasiado y no me parecía tan interesante como para dejarla. Por las manchas no me preocupe, creo que para este propósito es aceptable

20150627leon776.CR2.xmp (11,5 KB)

Si alguien ve el xmp y quiere comentar, me encantaría saber su opinión… me da la sensación de que hago demasiados pasos para hacer algo que al final debería ser mucho mas sencillo, por lo que me lleva demasiado tiempo revelar un raw

4 Me gusta

Otro tanto para ti. Tuto sobre quitar motas de polvo y lunas, jajaja

1 me gusta

Ese tema hay que hablarlo con el que dio la idea de quitar la luna…jajaja
@difrkaguilar tenes un gran compromiso con nuestra comunidad :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Mi otra versión pero a Blanco y Negro.

1 me gusta

Aquí os dejo mi aportación, con unos tonos mas fríos:

2 Me gusta

Me tocaba subir mi versión en blanco y negro. jeje

1 me gusta

Hola hace poco que me acabo de presentar. Y me ha pillado esta imagen.

Dejo aquí mi aportación a ver que tal. No he retocado las manchas, simplemente la he enderezado y revelado/editado según mi interpretación, buscando mostrar lo que creo que seria visible si estuviera en el lugar.

Saludos

4 Me gusta

Bonus, en B&N. A ver que tal. Por cierto yo no creo que sobre la luna.

Saludos.

4 Me gusta