Revelado libre #01

Hemos dejado abierto el anterior post de revelado libre para el que quiera deje su voto o su revelado. Para seguir editando he pedido a un magnifico fotógrafo y mejor amigo, que nos cediese alguna imagen para poder editar. Jose Carlos Leon es quien nos ha dejado esta magnifica imagen
_30I4426.CR2 (24,2 MB)

Aquí la foto en su estado inicial

Os animáis a probar editarla? Vamos a ello!

3 Me gusta

Mi versión. Gracias a José Carlos León por compartir su foto.

_30I4426_01.CR2.xmp (8,2 KB)

1 me gusta

Linda, empezamos fuertes, jajaja

Que sepáis que voy a compartir vuestras ediciones con él para que vea que darktable funciona muy bien.

Muy bonita @Oscar . Buen trabajo!!

1 me gusta

Ahñi va la mia. Muy similar a la de @oscar, pero… con matices!

1 me gusta

Hola a todos por acá,

Ahora fue que le pude hacer un tiempo a la nueva imagen.

Edité el RAW en darktable y exporté como .tiff a GIMP, y en el exporté entonces la imagen a .jpg

2 Me gusta

Si editais algo en Gimp entiendo que ya de igual, pero para las ediciones que solo se hagan en darktable, ¿os importaría colgar tambien los ficheros xmp como se hizo en revelado libre #00? Es interesante ver que modulos usa cada uno y como.

Acá está el .xmp el GIMP lo usé solo para exportar el fichero a .jpg porque los degradados no me los daba bien la exportación en darktable, ni idea tengo de porqué.

_30I4426_01.CR2.xmp (40,0 KB)

Este es el .jpg directo de darktable, en las sombras la exportación no me da un degradado limpio.

1 me gusta

Gracias.

Es raro que te pase eso en la exportación. De todas formas, si jpeg te da guerra, también puedes subir otros formatos en vez.

1 me gusta

Hola, les dejo mi versión, no tiene la mejor calidad técnica, por mi falta de conocimientos y por limitaciones de hardware. Pero me gusta imaginar lo que se puede lograr, Somos pintores! La luz es la pintura y la cámara y Darktable nuestro pincel!
En seguida me despertó la curiosidad de ver como queda invertida porque me llaman mucho la atencion los reflejos.
Bueno, espero les guste y disfruten esta versión.
Saludos!!

_30I4426.CR2.xmp (22,7 KB)

4 Me gusta

Bien visto

Si alguien quiere saber que ave es, lo tiene al final del xmp

Buenas, voy a dejar en el primer post del tema el jpg original, para ver los cambios.

Mi versión en blanco y negro.

2 Me gusta

A ciencia cierta no te podría decir… pero ¿has probado con cambiar el algoritmo de la interpolación cromática? ¿o tal vez el perfil en el módulo para exportar?

Me parece muy interesante esta iniciativa de proporcionar diferentes versiones de revelado de una imagen.
Ahí va mi versión (uno de mis primeros posts en esta comunidad). A ver si os gusta.

He recortado un poco para acentuar la simetría generada por el reflejo.

2 Me gusta

Bien, siguiendo un poco el estilo de @Oscar . :wave::wave:

Veo que aquí hay el mismo problema que en nuestra web: cuando excedes el límite de tamaño el sistema te la recomprime y te estropea buena parte del trabajo de edición por una excesiva compresión.

La he subido a 1,3MB y la ha dejado en 492 KB.

¿Cuál es el límite de tamaño y resolución?

El límite actual es de 70Megapixeles y de 99MB, por lo que no debería de haberte recomprimido nada. ¿Has arrastrado la foto al mensaje o la has adjuntado como fichero?

Lo he arrastrado.
Parece que en alguna actualuzacion han cambiado el funcionamiento en discourse.
Ahora hay una opcion de comprimir el jpeg dando el.parametro calidad, de forma que te las comprime todas con esa calidad.

Nosotros lo hemis puesto al 100x100 para tratar de evitar las tecompresiones incluso en fotos que no exceden el limite.

No me moka nada los cambios que han ido haciendo en discourse en ese aspecto y su aficion por “mejorar” las fotos que se suben, deberian de dar la opcion de no tocar las fotos que se suben.

Los foros de fotografia lo agradeceriamos.