Programa para HDR

¿Sabéis de algún programa para hacer HDR?

He probado a hacerlo con darktable pero no me da buenos resultados, no me saca los colores vivos que caracteriza a un HDR.

1 me gusta

Yo no lo he probado aún, pero el photomatix se puede utilizar con el script de lua para ayudar a generar la imagen hdr desde el darktable.
Darktable Photomatix Integration using Lua engine - YouTube

En el blog de darktable hay un artículo de hdr usando sólo el DT, que no sé si seguirá siendo válido con el nuevo flujo de trabajo.

Process HDR images using darktable. | darktable

1 me gusta

En mi caso uso en HDRmerge de darktable que al final como lo hacen la mayoría de las cámaras con el horquillado (bracketing) se pueden generar 3, 5 o hasta 7 imágenes con diferentes exposiciones. Luego el .DNG generado se puede modificar a gusto dentro de darktable. Creo que hasta dentro del módulo de contraste local, hay un estilo predefinido que pone claridad y otro que dice algo de HDR (no estoy seguro porque no tengo la PC delante ahora).
Incluso creo que usando el script de LUA que levanta el Hugin, se pueden generar también imágenes HDR, pero esto se lo debo porque no lo he probado.

1 me gusta

Correcto, dentro del módulo contraste local hay un estilo de HDR

He encontrado un vídeo del gran Bruce Williams hablando sobre procesar un HDR:

Creando y editando HDR con Bruce Williams

¿A que te refieres exactamente? No he visto ninguna opción en darktable de HDRmerge

Yo uso Luminance HDR
Es un software libre y a mí me va bastante bien

2 Me gusta

Gracias, probaré

@saliniero Respondiendo a su pregunta.

2 Me gusta

En la imagen de la piscina que pones de ejemplo funciona estupendamente, y además mantiene el formato RAW en DNG. Lo probaré sin duda. Gracias por enseñárnoslo.

1 me gusta

Si desean lo puedo elaborar mejor como un tutorial, este y otros scripts como el de panoramas con Hugin :slightly_smiling_face::+1:

5 Me gusta

Los tutoriales siempre son bienvenidos, así que si te animas genial :+1:

Si quieres este mismo que has puesto lo puedes copiar/pegar a un tema nuevo en tutoriales y aquí dejas en vez, el link al nuevo artículo.

1 me gusta

Listo, gracias.

1 me gusta