Podcasts de y sobre fotografia

Bien despúes de comentar en el post Calle Oscura y Eduardo Momeñe y del guante que hechó @Leanndruss, lo he recogido y voy a enumerar los podcast de fotografia a los que estoy subscrito, y que escucho asiduamente. Comentar que no todos los episodios son igual de interesantes, y tambien es cireto que con la pandemia se ha generado una nueva corriente de fotografos y credaores de contenido que se han subido a este carro.

Bueno, voy al grano.

* Calle Oscura, con el fotografo Jota Barros

* Distancia hiperfocal, con el fotografo Rafa Irusta

* Photolari Podcast, con el fotografo Rodrigo Rivas y los chicos de Photolari (Iker Moran y Alvaro Mendez)

* Podcast Oficial de Fujifilm, conducido por el fotografo Joan Vendrell

* Ruben Gabelli Foto y Video, del fotografo Ruben Gabelli

* Visual University, con el fotografo Gonzalo Manera

Y directos en Instagram con Olympus.es , con Tino Soriano, con Tito Garcia, etc.

Cuales escuchais o seguis vosotros?

1 me gusta

Ahí van algunos más :wink:

  • “Full Frame” dirigido por Juan María Rodríguez. Programas de entrevistas. Bastante “profundo”
  • “Academia de Fotógrafos” de Mario Rubio. Cacharreo, técnica y negocio
  • “Aprender Fotografía” programa de técnica

Y otros que ya no tienen continuidad pero merece la pena escuchar programas grabados:
-“Fotografía en voz alta” José Benito

  • “La escuela de fotografía” Braulio. Entrevistas

El de Mario Rubió, si conozco. El podcasts de Marios, jajajaja

El de José Benito Ruiz, también. El resto, no.

Va bien saber otras opciones

De los mios, el que más me gusta es el de jotabarros y el Gonzalo Manera

Podeís encontrar algunos muy interesantes (aunque algo antiguos), en Fotolibre.net, concretamente en el apartado de Radio Fotolibre. Son unos 25 capítulos.

Saludos.

1 me gusta

Buenas…

De lo aparecido hasta ahora y que tenga conocimiento solamente puedo recomendar Calle Oscura y Full Frame.

Por añadir algo, últimamente estoy escuchando algo de Imagen Líquida, y digo “algo” porque también suelen dedicar parte del programa a los archiperres fotográficos que suelo pasar por alto. Por cierto, tanto la página como el canal de Youtube de Óscar Colorado están plagados de muy buen material.

Me apunto los demás para echarles una oída (excepto los de cacharreo y al de José Benito al que aguanté capítulo y medio…).

1 me gusta

Me gusta esta iniciativa de compartir “nuestros” podcasts sobre fotografía.
He descubierto alguno :+1:
Por aportar alguno …

  • OJO DE PEZ :Programa dedicado al arte de la fotografía en todas sus vertientes. Conversaciones, reportajes, exposiciones y entrevistas junto a fotógrafxs, modelos, pensadorxs… a todos aquellos que crean realidades delante y detrás de la cámara. Media hora de inmersión en el fondo de la imagen, y distorsión del mundo a 180º. Dirigido por: Luiza Grigoryan.

  • LA ESCUELA DE FOTOGRAFÍA : Un Podcast para aprender fotografía de Braulio Moreno.

Me he tragado todos los podcast de “calle oscura”. Me encantan esos programas de charlas, más que los de técnica y cacharreo que me empiezan a aburrir un poco.

Leire Etxazarra aparece en uno de los programas. Suele colaborar en Full Frame. Me encanta la ilusión que transmite y todo lo que sabe

Jota trae a gente muy interesante. De ahí surgió este post, jajajaja.
Estoy contigo que su contenido no es comercial como en muchos de los otros. Supongo que según el estadio que uno se encuentra necesita un tipo de charla u otro.
La gente con pasión transmite esa pasión

No le perdáis tampoco la pista al blog de Leire, Cartier-Bresson no es un reloj.

Hombre, ese blog y su YouTube es un imprescindible. Leire y sus libros aportan mucho a nuestra cultura fotográfica