¿Movemos un poco el foro?

En fin, se trata de mover un poco el foro. Imagen sin mayor pretensión que la de experimentar un poco. Salí buscando niebla, pero se levantó demasiado, por lo que al procesar esta imagen pensé en reproducir esas condiciones que perseguía y no encontré. Este es el resultado, donde para el desenfoque neblinoso he usado el módulo nítido difuso (más efectivo con el configurador de bordes que con las velocidades de dispersión) y máscaras para realzar la bola y el primer plano. El grado de niebla y el “toque” cromático, al gusto.

23_DSC6247.ARW.xmp (24,8 KB)
23_DSC6247.ARW (23,7 MB)

This work is licensed under the Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. To view a copy of this license, visit Creative Commons — Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International — CC BY-NC-SA 4.0 or send a letter to Creative Commons, PO Box 1866, Mountain View, CA 94042, USA.

2 Me gusta

Estupenda iniciativa @JASU

Mi versión… :left_right_arrow:

23_DSC6247.ARW.xmp (14,4 KB)

Quizás te gustaría añadir una licencia a tu archivo RAW para que otros puedan publicar sus versiones legalmente?
Una licencia que se suele usar en estos casos es esta , pero, por supuesto, siéntete libre de utilizar la que consideres oportuna.

Un saúdo.

La niebla y la lluvia siempre me han parecido de las cosas más difíciles de fotografiar.

Mil perdones, lo había olvidado. Aunque no sé muy bien cómo funciona esto. De momento, solo he añadido el texto pertinente en la entrada, pero imagino que también habría que hacer algo en el propio RAW, ¿no?

Qué va…, es sólo una sugerencia.
Yo lo hice así , en el revelado libre #23


No, con incluir el RAW y la licencia que consideres oportuna es suficiente.

1 me gusta

Gracias, Oscar.
En cualquier caso, valdría igualmente (supongo) una leyenda en español del tipo: “Salvo para finalidades comerciales, se otorga licencia libre para compartir, transformar y adaptar esta imagen, citando siempre su autoría”
Pr mi parte, podría prescindir tanto de la mención comercial como la de autoría, si bien en la licencia CC me ha parecido muy interesante la cita relativa a que el uso realizado no tiene necesariamente el respaldo del autor. Pero todo esto es para comentarlo en hilo aparte. Creo que se trató en otro lugar… lo busco.

Edito: (Ya me parecía…) Licencias de vuestras fotografías

1 me gusta

Se puede conseguir también el efecto niebla con la curva de tono enmascarada con un gradiente:

20230111_23_DSC6247.ARW.xmp (9,5 KB)

(PD/ ¿Quedaría mejor cambiar el título a “Revelado libre #xx” ?)

1 me gusta

Por supuesto, existen diversas formas de llegar al resultado apetecido. En este caso, lo único que parece imprescindible es la máscara degradada.

(Por mi parte, ningún problema en cambiar el título).

Aquí mi aportación
Ansel 0.0.0+57~g1e4c9a7b3


23_DSC6247.ARW.xmp (14,3 KB)

Saludos.

1 me gusta