Estoy envuelto en etiquetar correctamente mi archivo fotografico. Dejar Lightrrom, Capture One i Photomechanic, me ha supuesto un pequeño inconveniente en el etiquetado tal como lo tenia. Tenia casi todo en DNG y nada en archivos xmp, con lo que he perdido mis ubicaciones tal como estaban configuradas, y en el orden que lo tenia.
Ahora mismo he reorganizado esta disfunción con el sistema de Darktable. Como sabeis podemos añadir tantas etiquetas como queramos pero se nos va a crear un mundo, y es importante que tengamos un orden, porque las etiquetas o tags nos ayudaran en las colecciones, en filtar imagenes y en la busqueda de esa imagen que no encontramos. De ahí su importancia en establecre una mecánica en su confección.
Podemos ir creando esa estructura desde dentro de darktable o en una pagina de texto sin formato , y luego importarla. Pero cuidado, si ya tenemos las etiquetas puestas (supongo que la mayoria) porque podemos conducir a errores al propio programa o a duplicar etiquetas.
Importante antes de inciar, hacernos un planteamineto de como lo vamos a hacer. O seguir a alguien que ya lo haya hecho y adaptarlo a nuestras necesidades.
Queria hacer un tuto, pero como no se va a adaptar a las necesidades de cada uno, prefiero dejar el tema abierto y que hagamos nuestras consultas en este post, y vayamos avanzando juntos con las etiquetas,
PD.- era un maniatico del orden, pero con los años uno se va adaptando a las nuevas tendencias,
Para los amantes de la fotografia de pàjaros os dejo un listado de todos los pajaros de España, extraido de la web de SEO.birlife y adaptado a mi gusto. Espero que os pueda ser util mi trabajo.
Al ser un documento de texto me dice que no me deja subirlo. Quien lo quiera que me lo pida por privado y se lo mando (esta en catalan y castellano y en su noimbre cientifico)