¿Dónde guarda DT las capturas de cámara por defecto, en qué carpeta?

¿Dónde guarda DT las capturas de cámara por defecto, en qué carpeta?.
Pues eso, family, ¿algún alma caritativa me sabría indicar el directorio (dirección completa y carpeta final) donde guarda las capturas del módulo “captura”? o qué, c…ño de ruta poner para poder realizar capturas de cámara desde DT.

Sigo con mis problemas con mi D750 Nikon. Cuando intento capturar foto me indica ésto: “la ruta de la sesión solicitada no se encuentra disponible. Asegúrese que el dispositivo esté montado”. La cámara está montada (todas las teclas operativas (antes había algunas que no me funcionaban: autofoco, etc.). Le he indicado miles de rutas en el menú -preferencias DT- Importar y no hay manera. Y cuando consigo que la ruta la acepte, voy a la imagen Raw generada y no la puedo abrir; como no, si voy a mesa de luz, me sale la jod… “calaverita”.

¿Alguien me echa una mano (por favor abstenerse los que quieran echármela al cuelllo)?

El Tema al que aludo y abrí hace un día es el siguiente: ¿Dónde guarda DT las capturas de cámara por defecto, en qué carpeta?.
Pues bien, cacharreando y a base de prueba y error (no doy pa más), conseguí superar el mensajito "la ruta de la sesión solicitada no se encuentra disponible. Asegúrese que el dispositivo esté montado”. Ahora ya sí encuentra la ruta, pero hete aquí que ahora me sale la “calaverita” diciéndome que la imagen no se encuentra disponible. Es más, la captura hecha desde la cámara (en RAW o jpg) no la puedo abrir con ningún programa de edición ni tan siquiera con el de Nikon.
¡Estoy desesperado!. ¡Ayudaaaaaaaaaa!.

Extracto del artículo : Los archivos de configuración y de funcionamiento de Darktable
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

1 me gusta

Gracias, Oscar. Es una información muy técnica para mi. Investigaré sobre el reestablecimiento de la base de datos, por si hubiera conflicto con la numeración.
Lo que no entiendo es por qué no puedo abrir las fotos depositadas en la carpeta que he indicado yo. Por eso preguntaba si la captura de fotos mediante DT, éste las colocaba en una determinada carpeta. Un saludo.

¿Alguien me puede indicar dónde se han de colocar los comandos que indica el manual y si los mismos sirven para Windows o es para otro programa?. Yo los coloco en el “CMD” y me indica que son comandos no válidos.

Y ya por último: ¿sabe alguien cómo seguir escribiendo “preguntas” relacionadas con este problema que tengo en este hilo ya abierto?. Ahora mismo he tenido que hacer mi pregunta a través de la función “respuesta”.

Gracias

  1. Verifique que la cámara sea detectadaEl siguiente comando verificará que la cámara esté conectada al computador y sea detectada por gphoto2. Encuentre el nombre de puerto de su cámara para utilizarlo en la siguiente prueba. usualmente el puerto “usb:” será suficiente y por ende, será el utilizado en estos ejemplos.

env LANG=C gphoto2 --auto-detect

  1. Verifique las habilidades del driver de su cámaraEjecute el siguiente comando y verifique que la habilidad de las opciones de captura soportan “Imagen” y la configuración de soporte es “si”. darktable revisará estas dos habilidades y decidirá si el botón de “captura” se mostrará o no.

env LANG=C gphoto2 --port usb: --abilities

  1. Verifique la captura remota de la cámaraEste paso verificará que su cámara puede ser controlada remotamente; que puede capturar una imagen, descargarla a su computador y mostrará en darktable.

env LANG=C gphoto2 --port usb: --capture-image-and-download

  1. Verifique la captura de su cámaraY este último paso prueba si su cámara soporta eventos en los que darktable se basa fuertemente. Al correr este comando hará que al procesar gphoto2 se espere por el evento de captura de una imagen, el cual debe realizar manualmente desde su cámara. Si es exitoso, la imagen se descargará a su computador.

env LANG=C gphoto2 --port usb: --capture-tethered