Tengo una duda, bueno más que una duda es que no doy en Darktable 4.8.1 como imprimir en un determinado tamaño en pixeles y a 72ppi. En la opción de exportar para impresión solo te ofrece la impresión en cms, cosa obvia, pero necesitaría poder controlar el tamaño y la calidad de la imagen ya que en la liga de mi asociación de fotografía se deben entregar los trabajos a 1920px lado largo y 72ppi como calidad de imagen.
Me he leido en el manual el modulo de “exportar” y creo que no contempla esta opción de elegir tamaño y me refiero en pixeles y al mismo tiempo calidad de imagen, pues esto sería muy interesante desarrollarlo en próximas versiones, aquí lo dejo.
Si tenéis alguna idea sobre como parchear esta carencia para hacer lo que pretendo, me sería muy útil para mi flujo de trabajo.
Buenos días:
Curiosamente, a mí me ocurrió lo contrario, porque en mi Agrupación Fotográfica Prat es obligado presentar los archivos con resolución 300 y en una ocasión darktable me exportó (que no es lo mismo que imprimir) a 72 y fue porque, habiendo hecho experimentos para reducir el peso, marqué como “no” la parte que, en exportar, solicita: remuestreo de alta calidad que, si está en “si” suele producir ficheros a 300ppp
Añadir, como off-topic al titulo, que la cuestión de la resolución suele tratarse de forma errónea en muchas agrupaciones, principalmente porque beben el modelo extendido por las federaciones, que promueven la limitación a 1920 (y en ocasiones a 1920x1080) sin pensar que luego, cuando sí se imprimen las fotos para exposición, los resultados no son lo óptimos que podrían ser con un tamaño de 3.000, porque las impresoras suelen usar una resolución de 172ppp.
Creo que ya probé con el remuestreo de calidad al exportar y seguía en 300ppi, pero lo volveré a probar, estoy de acuerdo con lo que me comentas de la calidad por parte de Asociaciones y federaciones, pero aquí no hay quien convenza a estos de su error. Sería interesante que llegase a los desarrolladores este problema al exportar y tener un módulo más abierto a otras opciones.
En el módulo Exportar, debajo de opciones generales aparece el formato disponible, por ejemplo “fijar tamaño… en pixeles (para archivo)” y al lado una flechita desde la cual se puede elegir otras opciones: centímetros, pulgadas y “a escala” Si no te aparecen así, puede existir error en la base (creo que no porque se habría solucionado al reinstalar) o, más bien, algún cambio en la configuración (puedes probar a restablecer la que viene por defecto).
Creo que no me he expresado convenientemente, todo eso que me indicas lo trabajo, pero a lo que me refiero es que no se tiene la opción a elegir la calidad de la imagen (ejemplo 72 ppi, 96ppi, etc,) cuando se quieres exportar para archivo y con un tamaño en pixeles, he exportado sin remuestreo de alta calidad para ver si así lo permitia, pero tampoco me sigue exportando a 300ppi, lo cual es obvio para imprimir, pero para web, y en concreto para lo que lo necesito, es 72ppi, sé que la calidad nada tiene que ver y que se tiene un concepto erroneo a este respecto, pero hay asociaciones como la mia que el jurado social no admite las fotografias a mas de 72ppi, por imprigir las bases para tal fin.
Tu intención ha sido buena, pero esto no es lo que pregunto, intenta simular esto que me muestras cuando deseas tener el tamaño en pixeles, o sea exportar para archivo, verás que es imposible elegir la calidad de la imagen, siempre te la guardará a 300 ppi, según el manual no se contempla esta opción, lo que no entiendo como Darktable no la tiene siendo un editor de raw puntero y cuando estas opciones de elegir la calidad de la imagen la tiene cualquier editor que se precie.
Gracias por contestar.
Un saludo.
Ya lo había intentado con esta página y esta opción, pero no es válida, no tengo el control sobre el lado largo de la imagen a exportar, además no es exacta la conversión da resultados que no se ajustan a lo solicitado en la exportación.
Lo cierto es que habrá que esperar a que se desarrolle este modulo de exportar, que está bastante limitado para ser un gran editor como es Darktable.
Tendré que volver a un editor exterior para adaptar las medidas y la calidad de la imagen.
Buenos días, yo la verdad es que, las pocas veces que he impreso, he hecho las cuentas a mano. Mi cámara saca imágenes de 4630 x 3070 píxeles más o menos. Para tener calidad de impresión 300 ppp divido y listo.
4630/300 =15,43
3070/300=10,23
O sea que puedo imprimir imágenes de 15,43 pulgadas de ancho y 10,23 de alto y tendré calidad de 300ppp. O pasado a centímetros me sale 39 x 26
He hecho alguna impresión de este tamaño y la calidad me ha parecido corresponderse con mis expectativas.
Sé que no es un método muy optimizado para la impresión en masa, pero tal vez ayude
Saludos
En ese caso habría que escoger el número de píxeles deseado, después dividir entre 72 para obtener las pulgadas y finalmente multiplicar por 2,54 para pasar de pulgadas a centímetros.
Si deseas que tu imagen tenga L píxeles de ancho por H píxeles de alto, tendrías que exportar indicando los píxeles, y para saber el tamaño de impresión sería así:
L/72 x 2,54 → anchura de la foto impresa, en cm
H/72 x 2,54 → altura de la foto impresa, en cm
En cambio, si lo que sabes es el tamaño en cm de la foto impresa pero quieres averiguar el número de píxeles para tener la resolución deseada (72ppi), tendrás que hacer la operación inversa, es decir
Ancho de la foto (cm) x 72 / 2,54 → píxeles de anchura al exportar
Altura de la foto (cm) x 72 / 2,54 → píxeles de altura al exportar