Como imprimir en calidad 72 ppi a 1920px

Caimac, yo lo tengo organizado así:

1. exporto como tiff a GIMP sin comprimir y sin reducir. La imagen/foto ya la dejo terminada a falta del enfoque que es mejor hacerlo en la foto a tamaño final.
  2. En Gimp Menú Imagen/Escalar la imagen… le doy el tamaño en píxeles y le asigno la resolución de 72 ppp (así me lo piden a mí también).
  3. No viene al caso pero… pongo la imagen ampliada al 100% y le doy la cantidad de enfoque que le convenga (suelo aplicar un filtro de paso alto ya que puedo ajustar la máscara que se aplica)

Lo de la resolución para imprimir es otro tema, habría que saber a qué distancia se verá la imagen impresa, la resolución de la impresora, …

2 Me gusta

Hola Saba;

Muchas gracias por la información me parece un buen flujo de trabajo.

Saludos.

Queda claro que no se puede hacer como tu quieres, pero la opción para reducir peso y calidad es reducir el porcentaje al exportar.
Si no quieres que te roben las imagenes o que las usen reduce el tamaño en pixeles . La gente de webs recomiendan hacerlo a 800px maximo. Tambien sabrás que los programas reajustan nuestras imagenes un poco a su capricho o gusto.
Y aunque no se puede hacer en darktable como en lightroom o en otros privativos, yo no lo he echado en falta. Hay otras formas de conseguir lo mismo.
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias: precisamente andaba esta tarde buscando donde estaba el “botón de 72 p.p.p.” en darktable, porque a mí siempre me salen con 300 p.p.p. según los metadatos que muestra fotoxxx y el caso es que, en una ocasión, me avisaron que había enviado una foto a menos de 300 y fue, precisamente, porque había rebajado la calidad.
Ni me acordaba que, efectivamente, darktable exporta por defecto a 300 si usas el tamaño en píxeles.
Curiosamente, en internet hay quien asegura que por defecto exporta a 72.

Saludos.