Charla de fotografía con software libre en el Congreso esLibre 2021

@jsalvador va a dar una charla sobre edición fotográfica con software libre en el congreso esLibre 2021. ¡Enhorabuena! :+1: :clap:

Cuando: Este Viernes 25 de Junio a las 16.25
Donde: Online

Más detalles de la charla en:

El programa completo del evento: Programa de esLibre 2021

5 Me gusta

Enhorabuena @jsalvador.

Bravo @jsalvador! Bien por tu charla. Supongo que la grabareis, no podré escucharla en directo

Enhorabuena @jsalvador!

He visto varias charlas interesantes por allí (para grandes y pequeños). Cuando las cuelguen las veré que me pillan de viaje.

Saludos!

Realmente soy yo quien tiene que daros las gracias a vosotros! La inspiración de la charla viene en gran medida de haber topado con esta comunidad. Hasta entonces, me sentía bastante solo trabajando con Darktable :slight_smile:

Tengo entendido que sí, se grabarán y se publicarán en diferido aquellas que cuenten con autorización.

3 Me gusta

De solo, nada… La adopción de darktable no deja de crecer.
Charlas como la que vas a dar ayuda mucho a dar a conocer todo el abanico de herramientas libres que existen.
A ver si esos profesores de fotografía que sólo enseñan Adobe, abren un poco los ojos y enseñan a sus alumnos las opciones que existen, para que sean ellos mismos los que decidan libremente que usar.

2 Me gusta

Purs a ver si lo podemos ver en diferido.

El darktable es una gran opcion.

La mayor limitacion viene de no haber tanta informacion como sobre el ps y el lr.
Y es bastante diferente en el flujo de trabajo, con modos de fusion que funcionan distintos.

Hacia falta que alguien con buen conocimiento del dt hiciera un libro sovre su uso desde el punto de vista fotografico, para edicion de diferentes tipos de fotos. El manual no aporta casos de uso.

Tambien necesita añgunas mejoras de manejo en la interface.

Bueno a ver si aprendemos algo.

1 me gusta

Estoy completamente de acuerdo. Algo como el libro de Fotografía Libre de Juan Luis Fernández Gallo pero actualizado a 2021.

Exacto, el único problema de lo de Juan Luis es que se ha quedado bastante desactualizado, sobre todo a partir de los profundos cambios en la versión 3.

Tampoco sería imprescindible que fuera gratuito o libre como el de él.
Es más un buen libro publicado en colaboración con los programadores para que proporcionaran información sobre la parte más técnica, sería creo yo una buena fuente de ingresos por ventas.

Todavía no he terminado las diapositivas, con vuestro permiso, cogeré ideas de aquí. Si queréis aportar algo, es el momento!

Edito: Y de paso deciros que me ha hecho mucha ilusión la acogida que ha tenido por aquí. Se me pasó completamente comentarlo, pero tampoco quería pecar de pedante. En mi trabajo lo dejé caer como quien no quiere la cosa y a ver si…

Lo malo es que son 25 minutos y quiero meter por lo menos GIMP y Darktable, las otras herramientas que menciono aunque sea hablar de ellas, que existen y no son nada despreciables, y me gustaría dejar 5-10 minutos para preguntas y debate, pero conociendo a la organización, como tenga un mínimo de buena acogida, para la siguiente edición me estarán pidiendo que organicemos una sala dedicada solo a Darktable. Y francamente, me parece una idea bastante buena.

4 Me gusta