Fotografía Libre de Juan Luis Fernández Gallo

Juan Luis Fernández Gallo escribió hace unos años un excelente libro titulado “Fotografía Libre”.

Además lo publicó con la licencia de Creative Commons, permitiendo así compartir y adaptar la obra libremente.

Este PDF de 949 páginas y 775MB ya no resulta nada fácil encontrarlo en Internet, por lo que lo hemos publicado en darktable.org.es para que cualquiera pueda descargárselo o compartir el enlace libremente.

Fotografía Libre 88x31

*Actualización 2021-08-03: He movido el libro a archive.org y actualizado el link.

9 Me gusta

Tiene un canal en Youtube con muchos tutoriales, incluyendo Darktable. Yo empecé a aprenderlo con ellos. Ya están bastante desactualizados, pero tal vez todavía sirvan a quien no entienda inglés y busque entenderlo.
El libro es un compendio de sus posteos en el sitio www.colaboratorio.net, dedicado al software libre.

2 Me gusta

Ese libro lo tengo y ha sido mi biblia para aprender darktable, muy bueno, realmente es una guía excelente para quienes quieran aprender del programa y muchas cosas más que nos brinda en este libro.

2 Me gusta

A mí también me vinieron muy bien los aportes de Juan Luis, sobre todo los de su canal de youtube . Echo bastante de menos que hace tiempo que no publique nada.

1 me gusta

Si lo tengo.

Que bien estaria que lo actuañizara a version 3.4 con lo que ha cambiado el flujo de trabajo.

Sería bueno que lo hiciera pero lo veo poco probable.
Veo más probable que otro autor experto se tomara el trabajo de actualizarlo y lo republicara para una versión actual.
Es la ventaja que el libro tenga la licencia de creative commons.

1 me gusta

Buen aporte @criadoperez

Hola.

Gracias por el link para descargar Fotografia Libre. Fernandez Gallo es uno de los que estoy guiandome en YouTube para aprender Darktable.

Saludos.

Frank

Yo creo haber visto (casi) todos los vídeos de este hombre en Youtube. Aunque desactualizados, debido a los cambios en los menús de DT, son muy pero que muy útiles a un recién llegado como yo.

También sigo a Rico Richardson, que también hace vídeos muy interesantes, tanto de DT como de GIMP y otros programas: https://www.youtube.com/playlist?list=PLy01z3xJ2Kur_E3TUHvS1Bra0oNoz_FcS

El inglés no es problema. Al ser noruego lo habla de forma muy inteligible, y además, puedes poner los subtítulos, al principio sólo en inglés, y cuando pasa cierto tiempo del estreno, también en español.

Me ha bajado el libro para leerlo con tranquilidad. El problema es que me ha costado muchísimo la descarga y, después, el pdf también tarda un mundo en cargarse. No sé si es un problema mío o del archivo.

Entre la grupo esperando aprender a utilizar Darktable. Buscando conseguí este post y he descargado el libro. Así que no está de más agradecer el aporte.

4 Me gusta