Me gustaría ver vuestras versiones de esta panorámica. He retocado un poco con Darktable 5.0, pero soy novato y no he sido capaz de mejorarla más. espero hacer algo similar a lo que veo por aquí. hasta entonces, paciencia.
Tiene muy buena pinta, Francisco. Pero para poder trabajar con ella debes subir el RAW original; algún compañero suele pedir también la licencia CC, aunque entiendo que con lo que has escrito es un permiso más que suficiente.
_MG_0825 - _MG_0838_fused-2.png.xmp (12,3 KB)
Así que he hecho lo que he podido por un camino rarísimo; no existe indicación de luces quemadas, pero todo parece sobreexpuesto. En fin, espero que te sirva de algo; yo no he quedado muy convencido.
Por explicar un poco lo que he hecho; base fundamental, una máscara que aísla el cielo de los edificios y resto para así poder aplicar tratamientos diferenciados. He creado la máscara en el módulo Exposición y la he usado en Calibración de color y Balance de color RGB, directa para los edificios e invertida para el cielo. Ahora es posible modificar a tu gusto cada una de las partes, vigilando solo que no aparezcan halos (conviene dar a la máscara un poco de desenfoque). Puedes realzar más los verdes, subir saturación o cambiar tonalidades según prefieras… Pero no es posible destacar las dos fachadas de la iglesia porque apenas están diferenciadas por la luz.
No domino mucho el tema de las mascaras. He intentado hacer una mediante pincel y recorrido pero no sale como quiero. He visto tu historial (o como se denomine) y no veo la imagen con la máscara.
mi pregunta es ¿existe alguna forma que no conozco para ver la máscara que has creado?