Versión 3.6. Problemas para importar

He actualizado Darktable 3.6.0. Al importar fotos desde añadir a la fototeca inidca que ha importado
todas las fotos pero no sé desde donde las puedo ver para editar. Si importo desde, copiar e importar, se cierra el programa.
Me podéis indicar en donde puedo tener el problema?.
Gracias, un saludo,

1 me gusta

Cordial Saludo,
También tengo el mismo problema con Darktable 3.6.0 para windows.
Soy nuevo usando la herramienta, he instalado ya tres veces el programa limpiando caché y disco de instalación pero las imágenes no las puedo visualizar en el programa, ni siguiera desde el disco duro > abrir con > Darktable

Espero nos puedan apoyar! Gracias.

Hola, habéis probado con la versión 3.6.0.1 de Windows?

Hubo algún problema con el empaquetado (faltaban algunas librerías) y puede estar relacionado.

La podéis descargar desde aquí: Release darktable 3.6.0 released · darktable-org/darktable · GitHub (veréis que la de Windows tiene versión 3.6.0.1).

Saludos

E. El foro americano he leido de algun priblema para importar y copiar imagenes. Pero la verdad, aun no lo he probado.

He probado a desinstalar e instalar para Windows la versión 3.6.0.1 y sigue dando el mismo problema.
Saludos,

Parece que si hay algun probkema en windows y que ya han localizado.
En cuanto pongan un enlace al ejecutable de la 3.6 con la solucion, lo pego aqui.

1 me gusta

No se si las personas que leen el foro, son conscientes del esfuerzo que te estas tomando para con la versión windows.

Yo te sigo en PIXLS.US y debo agradecerte el enorme esfuerzo de debate y ejercicio de comprensión de las características de este programario. Aunque no sea usuario de windows, algunos conceptos son equivalentes, sino los mismos en ambas plataformas.

Repito, gracias por tu esfuerzo al buscar fórmulas mas claras para el usuario no técnico.

Como dijo Frodo: No entiendo la mitad de la mitad de lo que se debate, pero es menos que la mitad de los aplausos que merecéis.

Saludos.

1 me gusta

En la versión actual para Windows (3.6.0.1) hay un problema con el importado de imágenes si la dirección de los archivos (incluyendo su nombre) incluye caracteres que no sean ASCII, debido a la forma en que Windows maneja Unicode: Problemas con la importación de imágenes - #13 by guille2306 - darktable - discuss.pixls.us.

Si ese es el problema que estás encontrando, es conocido y la solución ya está incorporada en la versión de desarrollo (‘master’ en Github). Debería ser parte de darktable 3.6.1. Por el momento la solución alternativa es cambiar el nombre de los directorios/archivos para eliminar cualquier caracter no-ASCII (o compilar la versión con el fix incorporado).

Ya veo que no soy el único que ha tenido este problema con la nueva versión. De hecho me he visto obligado a desinstalarla. Espero se solucione pronto.

Saludos a tod@s.

Los problemas son en windows y tienen que ver al parecer con los caracteres unicode, cuando en el path hay caracteres que no son ASCII.

Lo arreglarán próximamente, a ver si ponen ya la 3.6.1.

Mientras tanto puedes tratar de importarlos a un path que no tenga caracteres raros.

Yo tenía el mismo problema, lo consulte en este mismo foro y me ayudaron a resolver el problema. Al final la solución fue de lo más fácil, no poner acentos ni caracteres especiales como “ñ” en el nombre los archivos, carpetas, etc.
Te adjunto el enlace, Problemas con la importación de imágenes - #12 by Ir_CrM - darktable - discuss.pixls.us

Espero te sirva de ayuda.

Saludos

Sí el problema es con los caracteres unicode que no son bien contemplados en el programa
en realidad creo que ya está resuelto pero aún no hay una versión nueva compilada para windows para poder instalarlo.
Espero que no tarden mucho en sacarla.

1 me gusta

Efectivamente, en mi caso importa correctamente unas rutas, pero no lo hace con otra donde existe una carpeta con acento.

Yo también estoy teniendo problemas para exportar.
Se queda ahí el proceso exportando por siglos, tengo que probarlo más.

Los problemas para exportación eran en la 3.7, la 3.6 parece que va bien.

Con la actualización de esta semana ya no tengo problemas en la version 3.7, únicamente que los avif tardan un mundo en crearse (al menos los de 12 bits).

Le ves ventajas, frente un PNG en cuanto a calidad, no ha compresión que es evidente que ahí es imbatible.

Pues frente a un PNG no te sé decir.

El PNG e compresión losless, igual que el TIFF, así que ahí no hay ventaja si no necesitas otras características adicionales.

Pero el PNG creo que no tiene opciones como los 12 bits por canal u otras opciones avanzadas.

Tampoco le veo ventajas al PNG frente al TIFF.

La ventaja del avif es que tiene varias opciones de bits por canal, puedes configurar espacios de color amplios, puedes escoger si usar compresión sin o con pérdida… y ahí sí que ofrecen ventaja a igualdad de tamaño frente a los jpeg (no digamos los tiff).

Pero si es por calidad un tiff de 16 bits con compresión te asegura no perder nada de calidad.