Valores por defecto que cambiamos en darktable

Si no quieres compilar existen versiones desde repositorios y un .deb para instalar directamente y si entran actualizaciones no tienes que bajar otra vez, pull y volver a compilar.

Saludos

Me alegra que te sirviera el tutorial :slight_smile:

1 me gusta

Por cierto, dejo aqui este “tip” por si alguien tiene el mismo problema que he tenido yo.

Datos exif desaparecidos al exportar (Darktable versión 3.5-GNU/Linux)

Vengo usando desde hace muchos años, un script que me enmarca las fotografías con los datos exif relevantes (velocidad/diafragma/fecha/derechos/autor).

En la versión git 3.5 que es la que estoy usando ahora mismo, al exportar no recogía los datos de la toma de la foto. Comprobado con exiftool. Me volví loco para averiguar donde estaba el fallo, comprobé la biblioteca exiv2 (tenia la versión actualizada 0.27), revise el script de enmarcado, revise la biblioteca exiftool, etc.

Bueno para no alargarme al final la cosa era muy simple, pero no caí en la cuenta que en el apartado de exportación hay que clicar con el botón derecho en las lineas paralelas de ajustes e ir a preferencias, allí seleccionar los datos que se quieren exportar, incluso se pueden añadir otros, que sean de interés. Dejo unos pantallazos:

exif0

exif1

Imagino que en alguna actualización de Darktable, se me habrá desactivado. Cuando se trabajo con versiones en desarrollo, hay que estar preparada para que curra de todo.

Saludos y disculpar si ya era conocido, pero yo lo ignoraba.

1 me gusta

Mmm… Pues yo instale linux mint y luego el dt y me instalo la ultima version.

¿Actualizaste primero el linux mint?