Hola.
No sé si seré capaz de explicarme.
Uso windows. Soy simple aficionado.
Lo que quiero es tener las fotos en un disco USB externo (ya me encargaría yo de las copias de seguridad) y que pueda usar DT en el pc de escritorio o en el portátil en función de mi necesidad. Lo que llevaría de un lado a otro sería el disco externo. Y pienso en mi ignorancia que en ese disco deberían estar las fotos y la base de datos.
También pienso que podría tener diferentes “catálogos” en diferentes discos, cada uno con sus fotos y su base de datos. Es decir en un disco (o directorio) las fotos de este año con su base de datos correspondiente, en otro otra… Pero no se si es posible o incluso si es interesante.
Cualquier idea es bien recibida.
Pues si almacenas la base de datos en el disco externo y te aseguras de xerrar el programa antes de descobectarlo no deberias tener problema.
Eso si, al arranxar tienes que decirle el path de la base de datos y seguramente asegurarte de que el path del disco externo sea el mismo en todos los ordenadorrs.
Pienso que el primer supuesto es interesante, compartir un mismo disco entre varios ordenadores, lo que no sé es si la base de datos la puedes trasladar al disco en cuestión desde la configuración de DT o tendrías que gestionarlo de otra manera, por ejemplo sincronizándola con otro programa. Yo, en Linux, uso la sincronización con Syncthing, con Windows no te pudo ayudar.
La opcion de sincronizar es viable tambien.
Pero.asegurandote de que no abres darktable simultaneamente en variis equipos (me imagino que bloqueara la bd con un lfichero lock) y que das un tiempo para la sincronizacion antes de abrirlo en el otro.
Y por supuesto copuas de seguridad de la bd por si algo va mal.
Tbien hay syncthing para windows y muchas ptras opciones, gratuitas y de pago.
Gracias.
Y eso…¿cómo?
Pues se que se puede hacer, pero no recuerdo las opcionez, tienes que consultar el manual.