Un saludo desde el foro

Hola a todos,

Mi primer post, que sea de presentación. Como ya habrán intuido los sagaces, me llamo Alberto y soy de Madrid.
Soy aficionadillo a la fotografía desde hace mucho tiempo, tal vez demasiado, ya que peino canas y cada vez van quedando menos.
Dada mi edad, mis comienzos fueron una Kodak Retinette IIB heredada, luego una Zenith TTL comprada en Canarias, con película de 35 mm, b/n y revelado en casa y color en tienda, preferiblemente, en “Aquí”, que trabajaba con un laboratorio estupendo llamado Mourin Color. Pasados 30 o 40 años, es cuando notas la diferencia de los laboratorios en los negativos, pero esa es otra historia que deberá ser contada en otra ocasión.
Con estos antecedentes y la falta de tiempo, debo confesar que he llevado bastante mal el paso a digital, empezando por cámaras que se manejan con botones y pantallas de menú y terminando con el formato. Hasta hace relativamente poco, siempre he sacado las fotos en JPG directamente, y sinceramente, estoy pensando en volver a hacerlo. Está claro que los ingenieros de Nikon saben mas de foto digital que yo, porque los jpg quedan estupendos y con el Darktable, que es lo que me ha traído hasta aquí, no soy capaz de hacer con un RAW, lo que la cámara hace solita y sin ayuda de nadie.
A primero de octubre, asistí a un pequeño seminario sobre fotografía digital y me dieron un ligero barnizado sobre Lightroom para móviles, pero al ser de pago en PC y de Adobe, empecé a investigar Darktable. Creo que voy sacando algunas cositas, pero como todavía me falta mucho para llegar a dónde quiero, que es que la cámara digital haga las misma fotos que la de película, he decidido registrarme en este foro, a ver si puedo ir aprendiendo algo.

Salu2
Alberto

1 me gusta