Trascorrales en una plaza de Grado

Me gustó la luz y el colorido.
Es la parte de atrás de edificios antiguos de la Plaza de el Barquillo en Grado, que tienen unas galerías de madera que eran muy habituales en las casas asturianas, para protegerse del viento y disponer de ventanales luminosos.

A ver si os gusta la edición. Busqué reforzar el colorido y la luz existente, imitando el procesado jpeg de la propia fuji, pero tratando de mantener la naturalidad del color.

Tuve que bajar un poco la saturación de los azules para que el cielo no quedara excesivo.

A ver si os gusta el procesado.

2 Me gusta

La saturación de color a mí me parece correcta. Los colores se ven vivos, sin ser nada excesivo. Tanto el azul del cielo, el verde del césped y el rojo de las tejas de bajo. :+1:

A mí me parece perfecto. Muy equilibrado.

Pues yo la veo bien.

Puesto a analizar solo veo algo que me alerta un poco. Me explico:

El cielo, dices que le bajaste la saturación de los azules para equilibrarlo. Me da que se te subieron los rojos. Fijate en esa botella, grupo de presión o cuadro eléctrico rojo al lado de la chimenea entre las dos ventanas de altillo. Luego en el rojo de los geranios.

Tu mejor que nadie puedes saber si eso era así. En todo caso me gustaría que le dieras un vistazo al gamut para ver si te avisa de fuera del rango del perfil. Eso ya indicaría un exceso de saturación.

Si nos pasas en raw, lo podemos trastear entre todos y ver que interpretaciones conseguimos.

Dicho lo cual insisto, en que yo ya quisiera. A mi me salen mas pastelosos y suaves.

Saludos.

Yo veo los colores un poco subidos, pero la imagen luce como el día, soleado y espléndido. Desconozco si eran tan intensos. Aún así la foto la veo bien

Sí, era un día luminoso y con colores brillantes y saturadillos, como suele ocurrir en días que despeja tras haber llovido bastante aquí en Asturias.

La balconada blanca destacaba entre las otras de aspecto más lúgubre, y es lo que me llevó a hacer la foto, eso y el aspecto decadente de la del primer planoy plasmar estos corredores cerrados que eran bastante habituales y de los que quedan pocos, al menos viviendas no unifamiliares.