Tableta digitalizadora con Darktable

Hola y feliz día de Reyes.

Alquien usa tableta digitalizadora con Darktable?
Para uso de máscaras con el pincel, veo que puede ser muy útil pero he probado una Huaion y una XPpen y el tema de comandos y botones personalizables van fatal. Antes de desechar la idea por completo, quería preguntar en el foro si hay alquien que usa, con cuál y las funciones que suele programar.

Gracias de antebrazo.
Saludos.

Intenta trasladar las dudas a PIXLS.US/Darktable

Una búsqueda me ha devuelto esto:

Ánimos y suerte.

Jose

2 Me gusta

Hola, aunque tarde, por si sirve de algo diré que tengo una Xp-Pen Deco Mini 7 y me funciona bien con Darktable 4.2 bajo Ubuntu 22.04. No tuve problemas en configurar los botones personalizables.

2 Me gusta

Hola,
perdona por la pregunta tan a posteriori. EL tema de modificar el tamaño, radio difuminado y opacidad de los pinceles se hace con scroll, scroll+may y scroll+ctrl. Cómo lo haces con la xp-pen deco que no tiene ruleta integrada?

La Xp-pen tiene una aplicación para Ubuntu que debes instalar. En ella puedes asignar los tres botones del ratón a tres botones personalizables de la tableta y la rueda del ratón se la asignas a los dos botones, arriba/abajo, que tiene el lápiz.
Así para aumentar la opacidad de una mascara trazada sería, Ctrl con el teclado + botón arriba del lápiz. También podrías asignar Ctrl a un botón personalizable de la tableta si lo vieses interesante.

Pero el manejo de la rueda del ratón es más cómodo que los botones del lápiz pues los botones te obligan a hacer una pulsación por cada incremento de valor que quieras hacer mientras que con la rueda haces un giro largo y haces varios incrementos.

1 me gusta