Sustitución de servidor del foro

El foro ha estado hoy offline por unas dos horas. (de 13.00 a 15.00 CET aprox).

El motivo ha sido que realizando una actualización del sistema, se ha producido un error (kernel panic) y el sistema no arrancaba más.

Como creé un backup justo antes de realizar la actualización, pudimos restaurar todo como estaba sin problemas y volvemos a tener la web de antes.

En principio todo debería estar funcionando de nuevo excepto el correo electrónico (que lo arreglaré posiblemente mañana).

Si alguien nota algo raro que por favor me lo haga saber.

4 Me gusta

Gracias @criadoperez por todo lo que haces por este foro.
Voy a comentar lo que me ha sucedido a mi…
En el ordenador no he conseguido acceder 1 día.
En el caso de la aplicación del telf., todavía hoy tiene este aspecto.

Por supuesto, matizar que tengo mi navegador firefox actualizado.
Quizás a otras personas le sucede esto, o saben que puedo hacer para solucionarlo.
Gracias.

Por mi parte, lo único que he notado es que hube de entrar de nuevo con mis credenciales. Después, exactamente como antes.

Gracias por todo el esfuerzo y trabajo. Ánimos.

Cierto… yo también.

No ha sido posible cargar una foto en el foro (24MB); aparece un mensaje advirtiendo que no se puede cargar fotos mayores de 99 MB. De momento, lo he solucionado mediante un enlace a Wetransfer.

Gracias por todas las observaciones y comentarios. Interaré revisarlas todas, pero de momento la que me parece más urgente es la del correo electrónico, que sigue sin funcionar. En una función básica para el foro porque sin eso no se puede registrar nuevos usuarios, resetear contraseñas y demás.

Hasta ahora lo teníamos configurado con zoho pero está dando guerra. ¿Alguien conoce algún sistema gratuito de correo mejor o se ve con ganas de meterle mano?

1 me gusta

Gracias.

Pues paciencia… y mucho agradecimiento por tu trabajo.

1 me gusta

Lo siento no soy un inútil en estos temas.

Espero que se solucione lo mejor posible.

Ánimos

Por fin parece que hemos solucionado el tema del correo.
Hemos cambiado de proveedor (de Zoho a Mailjet). Mailjet es una plataforma diseñada para gestionar correos en este tipo de plataformas asi que lo considero una mejora.

Como hay muchos correos pendientes (estuvo bastante tiempo sin funcionar) es posible que algunos usuarios reciban correos antiguos que estaban en cola, pero a lo largo de un día o dos debería ya estabilizarse.

El correo en en el foro es algún vital, sin él, la gente no podía ni registrarse, así que me alegro que por fin esté solucionado.

Disculpar la tardanza en solucionarlo.

3 Me gusta

Gracias por esta observación. Cuanto creamos el foro me acuerdo que subimos el limite, pero no me acuerdo como fue exactamente. Lo miraré.

Gracias por tu gestión. Pero el problema (no sé aún si persiste) era que no dejaba subir nada que antes sí permitía. Salía el mensaje de que “no se pueden cargar fotos mayores de 99MB”, cuando intentabas subir una foto de solo 24 MB.

Gracias por tu labor y esfuerzo.

Saludos.

Hola, criadoperez, llevar un foro no es tarea fácil. Hace muchos años estuve metido en temas de meteorología y sé de qué hablo.
Como he visto este hilo, confirmo que no puedo subir un Raw que pesa 16,7 mb, me dice que no se pueden subir archivos de más de 99 mb (el mismo mensaje que el compañero de arriba). Voy a usar Wetransfer para ello y de momento iremos haciendo, pero que lo sepáis, que seguro que hay algo por ahí pero no lo he encontrado de momento.

Gracias Rudyfenyx por confirmar esto.
Creo recordar que hay una limitación en algún lado (además de la configuración del foro en sí) que hay que tocar.

1 me gusta

Me he animado a buscarlo y parece que he dado con la tecla.

He incrementado el límite a 80MB por fichero, con la idea que se pueda subir un RAW de cualquier cámara. Siempre lo podemos cambiar si queremos otra vez. ¿Hay RAWs más grandes o es suficiente?

Probarlo y me decís, pero parece que ya funciona bien.

Como nota a mí mismo, dejo aquí las instrucciones que me funcionaron por si toca sustituir el servidor de nuevo en un futuro.

4 Me gusta

Gracias por el trabajo.

Gracias, criadoperez. Estos días estoy de viaje y me conecto de uvas a peras, en cuanto tenga un rato tranquilo haré más pruebas, que ya tengo ganas.

Salud!

Esto del software libre y manejo de foros solo es posible gracias al esfuerzo y trabajo de algunos como tú, a los cuales hay que hacer la ola. Gracias.

1 me gusta