No estoy muy seguro de que esta sea la sección adecuada, si no es aquí, por favor movedlo donde os parezca más oportuno y disculpadme.
Como comenté en alguna ocasión, yo uso darktable en windows ya que no puedo prescindir de windows para muchos programas que utilizo profesionalmente, y al final el sistema operativo me da un poco igual, lo que me importa es que los programas que uso funcionen como me gusta.
Pero sentía curiosidad por ver darktable funcionando en su entorno nativo, y poder fisgar los módulos que no tenemos en windows.
Instalar en modo dual windows y linux me da pereza porque luego tienes que andar cambiando de uno a otro y es un rollo, además del riesgo de que uno acabe corrompiendo al otro si metes la pata en algo.
Así que decidí utilizar virtualbox para probar, entorno que utilizon en otras ocasiones cuando quiero juguetear con linux.
He instalado linux Mint debian edition (debbie) en una máquina virtual con 4GB y 6 procesadores, activando aceleración gráfica 3D y los entornos de virtualización del procesador.
También estoy probando Parrot OS (por aquéllo de que viene con bastantes opciones des seguridad instaladas, para evitar cookies espías y esas cosas).
Este usa MATe en vezde Cinnamon como entorno gráfico por defecto, aunque se podrá instalar Cinnamon si es que me gusta más (la verdad es que parece más amigable y bonito).
¿Qué consejos de configuración me podéis dar?
¿Es utilizable darktable en una máquina virtual?
¿Tiene darktable acceso a la gpu y opencl utilizando la máquina virtual o es necesario alguna configuración especial o instalar drivers específicos de nvidia (que es mi tarjeta gráfica una rtx 1650)?