Sobre las mácaras

Las formas se almacenan internamente como vectores y se renderizan con la resolución requerida durante el
procesamiento de pixelpipe. Las formas se expresan en el sistema de coordenadas de la imagen original y se transforman
junto con el resto de la imagen mediante cualquier módulo distorsionador activo en la tubería ( _ corrección de lente_ ,
rotación y perspectiva por ejemplo). Esto significa que una forma siempre funcionará en la misma área de la imagen,
independientemente de las modificaciones que se puedan aplicar posteriormente. Del manual.

Esto significa que a las máscaras les afectan las correcciones espaciales de la foto y que se pueden aplicar en cualquier momento porque se adaptan a la nueva posición. O que no les afecta y que hay que aplicarlas después de las correcciones.

Creo que a Bruce Williams le he entendido que no les afecta. Que se aplican en la primera capa de la imagen.

Gracias.

Creo que se refiere a que, si una máscara actúa sobre una zona concreta de la imagen, y luego esos píxeles afectados por la máscara “se mueven” (por ejemplo rotas las imagen, o aplicas corrección de lente…) , la máscara se traslada siguiendo a esos píxeles. Por ejemplo si aplicas máscara sobre esquina inferior derecha y luego rotas 90° en sentido horario, la máscara también gira.

1 me gusta

Como cita @Guillermo, la máscara creada se adapta a las posteriores modificaciones de la imagen. Con un pequeño matiz a tener en cuenta: en la configuración de la máscara, afinamiento, hay una opción guía para afinarla “antes o después de la entrada o salida del desenfoque” (cuatro opciones). En general, apenas si se observa ningún cambio, pero en ciertas ocasiones sí se hace evidente.

2 Me gusta

O sea, ¿qué normalmente da igual el orden?

En mi experiencia, desde luego, sí.

1 me gusta