Segundo revelado decente

Esta mañana, he hecho esta foto, que era bastante complicada, queria provar DT contra PHOTOLAB 7,(lo tengo de prueba). Este es el resultado
JPG original


JPG DT

JPG photolab

No se cual es mejor
Adjunto NEF y XMP
_ASC6814.NEF (29,1 MB)
_ASC6814.NEF.xmp (19,8 KB)
Ya me direis que se puede hacer en esta foto.
Saludos

Esto es lo que he conseguido sin forzar mucho. Me falta enderezar y resolver el viñeteo…

Pero cerrando un poco mas el diafragma…

Tienes que limpiar el sensor he visto algunas perdigonadas al menos 9.

Saludos.

Mi versión, cierto lo de la limpieza del sensor

1 me gusta

En color, no he conseguido lo que tu.
Lo de los perdigones…
Tienes toda la razon, pero me parece que es el objetivo, no estoy seguro del todo, o quizas las dos cosas

Buena, como has conseguido las nubes del cielo?

Tienes “mas cielo” del que crees… te mando un pantallazo… de paso cuenta los perdigones :wink:

Saludos.

Con el diafragma usado, no lo creo. La suciedad del objetivo se aprecia mas con un angular a diafragamas cerrados…, pero dale un vistazo…

Buenas,
Teneis razon, es el sensor, he intentado limpiar con el metodo del scoth magic, y si, he eliminado mucgos ‘perdigones’, me he hecho un artilugio para mejorar el sistema, si funciona colgare algunas fotos en otro post, este es para fotos, no sea que el administrador nos llame la atencion, con toda la razon.
Saludos.
PD: Me estaba planteando o comprarme el photolab o hacerme una cuenta de ADOBE, pero sera mas adelante, sino consigo medio dominar el DarkTable.

Mi propueta.
_ASC6814.NEF.xmp (13,5 KB)

Puedes comprar lo que estimes oportuno. Cualquier programa comercial, te dará (debería ) soporte. Darktable o los forks derivados no te darán soporte comercial. El tendrás que buscarlos en los foros y la comunidad.

Además tienes el inconveniente de la curva de aprendizaje…
Además tienes el inconveniente que la mayoría es inestable…
Además tienes el inconveniente que no está tan pulido cómo el programa río comercial.

Lo que si tienes es que en el caso del fork de Darktable (Ansel) desarrollado por Aurelien Pierre, antiguo desarrollador de DT lo está mejorando. Un dato La AppImage de Darktable tiene 147 Mb la de Ansel tiene 87 MB… con las mismas opciones. …

Yo queme las naves con DT y solo uso Ansel… y no es cómodo. … cada poco se modifica y cambia, para bien y para mal… pero lo tengo asumido…

Ya sabes o comodidad y confort o pelea… lo mio es pelea…

1 me gusta

El problema es que ahora estpy peleando con DT y con mac, soy novato en los dos sistemas.
Venia de LR 6.14.
Saludos

Mi versión…

Opción alternativa, algo más dramatizada. Personalmente me quedaría con la anterior, pero se trata de ver la potencia de Darktable.
_ASC6814_02.NEF.xmp (12,0 KB)

Dificil lo pones para elegir.

Tabla comparativa

Módulo # jasu gigalux riudelacana jasu_v2
temperature 4 x x x x
rawprepare 4 x x x x
highlights 4 x x x x
gamma 4 x x x x
flip 4 x x x x
filmicrgb 4 x x x x
exposure 4 x x x x
demosaic 4 x x x x
colorout 4 x x x x
colorin 4 x x x x
colorbalancergb 4 x x x x
channelmixerrgb 4 x x x x
lens 3 x x x -
diffuse 3 x x - x
denoiseprofile 3 x x x -
shadhi 2 - x x -
bilat 2 - x - x
ashift 2 x - x -
vignette 1 - x - -
velvia 1 - - x -
toneequal 1 - - - x
tonecurve 1 - x - -
rgblevels 1 - x - -
retouch 1 - - x -
monochrome 1 - - x -
hotpixels 1 - - x -
hazeremoval 1 - x - -
crop 1 x - - -
atrous 1 x - - -
# módulos usados - 18 21 20 15

Este encuadre me parece el más acertado. Sobra cielo en las otras versiones. Aquí se centra la atención en el sujeto.

2 Me gusta

Correcto, yo también estoy con Ansel y es cierto que la appimage es mucho más ligera. Además que aun siendo una versión no estable todavía, veo mejor organización.

Pero es bueno que tengamos varias alternativas tan potentes para el revelado de fotografías!

Contraste, usando el módulo ecualizador de contraste con un máscaras solo en las nubes. Se puede sacar más, seguramente, pero sería forzar mucho la imagen original, en mi opinión.

Aquí una en color, es cierto que le favorece el recorte más panorámico que le dio Oscar, he forzado un poco más el cielo como comentaba.

Tan solo marcar las nubes, como has hecho tu.
No me gustan las fotos forzadas, les falta naturalidad.