Saludos desde el sur de la península

Buenas. Mi nombre es Luis aunque “firmo” como portillobarrera. Soy aficionado a la fotografía desde hace muchos años, pero he tenido un largo parón del que estoy saliendo poco a poco (o eso intento). En fotografía digital siempre he usado software libre, casi siempre UFRaw+Gimp acompañado de otros para la organización (Geeqie, Digikam, Shotwell…) y siempre sobre distribuciones GNU/Linux (principalmente debian).
Y ahora, después de que me haya picado nuevamente el gusanillo, estoy viendo que darktable quizás sea el software de edición que más opciones ofrece. Este es el principal motivo de que haya aterrizado por aquí (gracias también a que me indicasteis de la existencia de este foro en el canal de Telegram). Sobre darktable sólo deciros que estoy muy, muy verde. Me da la impresión de que la curva de aprendizaje va a ser larga, sobre todo por lo distinto que resulta comparado con lo que conocía hasta ahora. Pero bueno, acepto el reto.
Encantado de saludaros.

2 Me gusta

Hola @portillobarrera, ¡bienvenido! Yo también me uní hace poco y aquí andamos aprendiendo a usar este programa.

Bienvenido, por aquí andaremos todos tratando de aprender trucos del darktable entre todos.

Bienvenido y no te preocupes. La ilusión es lo que cuenta. Eso y un poco de ayuda, te saldrás con la tuya

Gracias por la bienvenida. Por completar algo más mi presentación, deciros que durante mucho tiempo he formado parte de la comunidad de Fotolibre (a alguno, como mi amigo @jofial, le sonará); una comunidad dedicada a difundir la “fotografía libre con software libre”. Lamentablemente hoy está de capa caída. :cry:
Sobre la fotografía que más me atrae la definiría como la que muestra “la huella humana en el paisaje”, aunque también me llama mucho la atención la fotografía de detalles urbanos, abstracciones arquitectónicas, etc.

1 me gusta

Bienvenido amigo. Encantado de que decidas reencontrarte con la aficion y los aficionados.

Bueno, si te vale yo también he mamado las mismas leches GIMP+UFraw y si, la curva es un poco mas compleja, porque los desarrolladores se empeñan en hacernos entender la parte mas técnica del programa y no todos (al menos yo) tenemos la formación. Pero ya sabes, con comunidades como esta y personas dispuestas a ayudar, uno va mejorando y entendiendo.

Si por supuesto. Es mi escuela, y allí conocido a los mejores maestros.

Saludos.

1 me gusta

¡Bienvenido!

¡Bienvenido @portillobarrera!

Sí, justo empecé probando ambos: UFRaw y darktable. Lástima que no hay prácticamente desarrollo para UFRaw y que tampoco es tan intuitivo. De hecho, pude comprenderlo mejor después de usar un tiempo darktable, :joy:.

Existe un bifurcación (fork): nUFraw. que se va manteniendo (ultima modificación Marzo del 2020).

Saludos.

Bienvenido @portillobarrera

¡Muchas gracias por el dato @jofial! :+1:t5: