Saludos desde Castellón

Me alegra encontrar esta joya de foro. El interes por Darktable lo tengo por seguir “revelando” mis fotos con software libre huyendo de Lightroom, Photoshop que son los que he usado durante años.
Mi ilusión es migrar de W10 a Linux dentro de poco. Y poco podré colaborar mientras me empapo de esta nuevo programa ya que a solas me pierdo.
Tengo una XT-1 y en un rincón la 40D.

Bien encontrado @saba . Ya verás que con GNU/Linux funciona mejor. Revoluciona todo, jajaja. Felicidades por tu decisión!

Bienvenido @saba . A aprender poquito a poco y a disfrutar que es lo más importante

Bienvenido @saba !
Yo también tuve que hacer una migración de Lightroom a Darktable. Mi único arrependimiento es no haberlo hecho antes. :grinning: Hay un tutorial por el foro de como migrar por si necesitas ayuda.

¡Bienvenido @saba!

Bienvenido, ponte cómodo.

Saludos.

Saludos también desde Castellon

Bienvenido

Por cierto, ¿qué distro de Linus es más adecuada para Darktable y en general para editar fotografía?
Voy a probar un día de estos con el subsistema de Windows para Linus.

Yo uso linuxMind. Ahora quiero mirarme un portatil (de segundamano si hace falta) para experimentar más. Lo que estoy buscando es la combinación más estable entre procesador, grafica, distribución de linux y ram para darktable.

Bienvenido, yo uso Ubuntu. En un principio instalé Ubuntu Studio pero me pasé a Ubuntu en la versión 22.xx

me podriais decir con que ordenador trabajais? para hacerme una referencia de que portatil necesito. Lo que imagino es que tirara de ram y grafica. Tendre que mirar tb que grafica es mas compatible con la distribucion de linux.

Eso dependera de tu hardware. En Linux cada distro funciona de forma diferente en cada ordenador. Pero està claro que Mint funciona bien con graficas nvidia y eso funciona. En Fedora funciona, en Kubuntu funciona, en Manjaro funciona, en Opensuse funciona. Se de gente que utiliza esos sistemas y les funciona, pero como te he dicho dependera bastanate de tu propio hardware,
Ah, en debian tambien funciona, aunque no activa opencl, aun con drivers propietarios. No es tan actualizada como las rolling. En Arch tambien funciona, por supuesto

Veamos: un Pc HP Pavillón, intel core i7.2600 a 3.40 GHz, RAM 8 GB DDR3, NVIDIA GeForceGt530 2GB RAM integrada. Sí, sí… un PC con mucha, mucha experiencia (¡enero de 2012!). Ya toca renovarlo y no me importaría instalar Linus, pero antes tendría que estar seguro de que puedo con él sin complicarme demasiado la vida, que uno ya está mu’mayó. Obviamente, el PC actual con Darktable sufre bastante.

Yo tengo tambien un hp-envy con i7 y 16GB con grafica nvidia 1650 con 4GB, pero la grafica es la que me ha dado siempre problemas de compatibilidad. Ahora en Manjaro o Arch me funciona bien, y me activa el opencl

1 me gusta

La mas moderna técnicamente.: Fedora. Yo uso Debian.

Pero funcionar, te funcionara en cualquier distribución que tenga habilitado OpenCL para usar las potencialidades de la GPU. En algunos módulos es casi imprescindible.

Saludos.

1 me gusta