Saludos a todos los miembros

Hola, me llamo Pedro y llevo un tiempo usando Darktable. Practico la fotografia de toda la vida. Empecé esta afición a los 12 años con el equipo de mi abuelo, una cámara de placas Voigtlander y su laboratorio. Imaginaros a un crio por la calle con este equipo… Pero poder hacer solo 5 fotos en una sesión afina la técnica al máximo, eso y solo disponer de las anotaciones de mi abuelo.
En fin, espero compartir vonocimientos con vosotros/as, seguro será un placer.

1 me gusta

Se bienvenido.

Pues esas “limitaciones”, mas esas anotaciones (oro en paño) algunos las quisiéramos para mejorar nuestra técnica.
Hoy en día la mayoría de aficionados, usan la cámara como una arma de disparo masivo. No tomamos fotos del tema, lo “acribillamos”… y eso se nota tanto en el flujo de trabajo (mas tiempo, para escoger la toma buena) y en el resultado (si no hay reflexión, no hay sentimiento, ni idea, ni propósito, y la toma se torna vacía).

Saludos.

2 Me gusta

Desde luego la lección me quedó bien aprendida. Y otra el valor del arte de quien maneja una cámara y no de qué cámara se está usando. Saber usar los recursos de que dispones y no mirar escaparates. Aquella cámara (que todavia conservo, como todas las cosas de mi abuelo) tiene el objetivo descentrable en dos ejes. Aprendí a corregir prespectivas antes que a manejar un fotómetro. Y la fotografia macro era estirar el fuelle al máximo. Toda una aventura para un crio de la que ya no pude salir, y eso que ya me acerco a los sesenta… Si se conserva la ilusión por lo que se hace acaba saliendo la magia.

1 me gusta

Bienvenido a ésta comunidad y seguro que nos podrás compartir tus conocimientos técnicos. Saludos

Muchas gracias. Será fantástico poder compartir conocimientos con vosotros =:0)

Placer compartido, Pere.