Revelado libre #00

Buenas a todos, subo una fotografía en bruto para que intentéis editarla a vuestra manera o estilo. A ver que sale! Yo en dos días subo la miá. Os parece?
JCARSAN_20191005_ESP_3754.dng (70,3 MB)

Nota de aviso: No sé si os saldrá con un tono magenta. Si es así, yo lo solucioné en el modulo de negro raw i punto blanco (raw black/white point) deslizando el primer nivel negro 0 hasta el final. Valor 16384.

Cuando las subáis, hacerlo en jpg, y si queréis, acompañáis con el xmp.

2 Me gusta

Bien la palabra es deuda. Aquí subo la mia. Y tambien subo el xmp.JCARSAN_20191005_ESP_3754_01.DNG.xmp (20,6 KB)

2 Me gusta


Bueno…pues esta es mi versión y su .xmpJCARSAN_20191005_ESP_3754_01.dng.xmp (28,5 KB)

1 me gusta

Por aquí dejo una variante que hice tratando de simular una corrección de color tipo cine.
Les dejo el .xmp
Saludos.
JCARSAN_20191005_ESP_3754.dng.xmp (12,6 KB)

2 Me gusta

No has corregido el horizonte o se te ha pasado? Dando pistas al resto?! ,:nerd_face:

lo hice con una mano en el mouse y la otra en el plato de comida, se me fue esa :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Caramba vaya pasión. Felicidades :star_struck:

Aquí dejo mi procesado. Creo que esta bien subido el XMP, me lo podéis confirmar?

JCARSAN_20191005_ESP_3754.dng.xmp (49,6 KB)

Si, ha subido bien

Gracias

Vaya, si que son diferentes todos los revelados! Para los que luego digan que “la cámara lo es todo”, jeje…

1 me gusta

Bueno, aquí les dejo mi revelado. Les cuento que nunca había trabajado con .dng y se me complicó un poco el tema del balance de blancos, sin mencionar que apenas importe la foto a dt no sabia ni donde estaba parado, pero jugando un poco con los controles logre llegar a un resultado mas o menos aceptable


JCARSAN_20191005_ESP_3754.dng.xmp (24,7 KB)

2 Me gusta

Si, ya comenté al inicio que podía dar un tono magenta, y puse como se podía solucionar. Pero lo importante ha sido que has conseguido revelarla. Y como habrás visto, cada uno tiene gustos diferentes.:clap:

@jcarsan Cierto, se me había pasado lo del punto negro/blanco pero al final lo solucione con calibración de color
Linda foto!

Acá va mi edición usando el módulo de balance de color rgb en la versión de desarrollo


JCARSAN_20191005_ESP_3754.dng.xmp (8,3 KB)

2 Me gusta

Subo yo lo mío.

La primera es lo que supongo que puede ser ese atardecer:

Esta es la misma que la anterior con una instancia de color balance para hacerle color grading (luces altas un poco más amarillas para resaltar el pueblo y medios tonos y sombras azules para el agua):

Saludos,
Rafa

PD: El xmp se puede sacar del mismo jpg

2 Me gusta

JCARSAN_20191005_ESP_3754.dng.xmp (24,8 KB)


Mi versión blanco y negro.
JCARSAN_20191005_ESP_3754_01.dng.xmp (25,2 KB)
La versión a color tropicalizada.

2 Me gusta

4 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: ¿Cómo sacar el fichero xmp de un jpg?

Que os parece si de las propuestas de revelado hacemos una votación a ver cual de ellas gusta mas a la comunidad. Ninguna es mejor que otra, simplemente grado de aceptación popular.

Cerramos este revelado aquí i votemos nuestra preferida [los autores de las obras no podrán votarse a si mismos. Se entiende que a ellos ya les (nos) gusta.]

Revelado abierto #00

0 votantes

Están ordenadas por orden de aparición.

Como es la primera votación vamos a dejar mas dias para realizarla y una vez se cierre, propondre otro revelado abierto #01 :innocent:

3 Me gusta