¿Cómo sacar el fichero xmp de un jpg?

¿Podrías explicar como se hace esto? Yo al menos no sabía que eso era posible…

No lo he revisado a fondo pero hay una web que lo explica con ejemplos.

https://exiftool.org/examples.html

1 me gusta

Pero entonces al exportar hemos de marcar que también incluya los metadatos, etc, no?

Más o menos, en history → load sidecar file
Y en vez de ponerle un xmp le pones un jpeg de darktable.

Si no es así, me dices que no lo tengo delante y lo miro más tarde.

Lo he probado marcando esa pestaña y luego visualizando en pix el jpg y funciona

Aqui la comparativa del xmp creado y de las propiedades del jpg visto en Pix

1 me gusta

Antes lo hacía por defecto, no sé si ahora lo hace también porque cambiaron algo de los datos EXIF incluidos y no sé si ahora es opcional.

Es cuestión de probar con el jpeg que he subido porque no he tocado ninguna opción de esas.

Lo he bajado, he mirado y no se ha incluido toda esa información en tu jpg. Revisalo

Hola, adjunto respuesta de rawfiner en forro de darktable.fr sobre este tema, por si aporta algo de luz…

Hola
Intentaré traer estas pocas bases de Big Grin
darktable realiza un procesamiento no destructivo, es decir, no cambia la imagen inicial, solo le permite crear nuevas imágenes a partir de la imagen inicial.
Para almacenar el procesamiento que hacemos, utiliza una base de datos y los archivos xmp que se pueden ver en el explorador de archivos junto a nuestras imágenes que se han importado a darktable.
Simplemente almacena información como “dicho módulo está activado, con dichos parámetros”.

darktable te permite hacer varios tratamientos diferentes para la misma imagen de origen gracias a la función “clonar”: clonar copiará completamente el procesamiento de una imagen a otro archivo xmp. En la mesa de luz, vemos aparecer varias veces la misma imagen.
Si buscamos en nuestra carpeta con el explorador de archivos, vemos dos archivos xmp asociados a nuestra imagen, que corresponden a los 2 tratamientos que ahora podemos hacer.
Hacer clic en desarrollo-> eliminar en la mesa de luz le permite restablecer un tratamiento, para comenzar desde 0.

Y darktable le permite cargar el procesamiento que otras personas habrían hecho. Para hacer esto, necesita el archivo xmp que contiene el procesamiento en cuestión. A continuación, puede importar el procesamiento haciendo clic en cargar en la tabla de luz y seleccionando el archivo xmp en cuestión.
Pero darktable nos brinda una herramienta muy agradable que le permite prescindir de estos archivos xmp para cargar un procesamiento: ¡tiene una opción (habilitada por defecto) para guardar el procesamiento dentro de un archivo jpg al exportar el tratamiento!
De esa forma, no es necesario compartir tanto xmp como jpg para dar su tratamiento y resultado, simplemente se puede dar jpg.

Entonces, para importar el tratamiento, debes: descargar el archivo jpg.
Luego, en darktable, haz un clon original, para tener un lugar donde albergar el tratamiento.
Luego, seleccione este clon, haga clic en historial de acciones-> descartar historial de acciones, luego historial de acciones-> cargar archivo .xmp.
A continuación, se abre un explorador de archivos que le permite seleccionar un archivo que contiene el procesamiento. Básicamente, solo muestra archivos xmp, debe cambiar eso en la lista desplegable para que muestre todos los archivos. Luego seleccionas el jpg en la carpeta donde lo almacenaste y haces clic en abrir. Y allí darktable recoge el tratamiento y te lo aplica.

2 Me gusta