Revelado libre Lr

Una imagen que me ha dado muchos problemas y donde no he conseguido un buen resultado con Darktable. Incluyo la versión JPEG procedente de Ligthroom como referencia de lo que buscaba, ese juego de luces y sombras entre las montañas del fondo y las rocas del primer plano.

Y este es el RAW:
21_DSC4845.ARW (24,3 MB)


21_DSC4845.ARW.xmp (10,7 KB)

No se si era eso lo que buscabas.

Saludos.

Parece que le hayas sacado nieve :joy::smiley:

A esto es lo máximo que había llegado, con muy poco textura en la nieve y el cielo todavía muy claro.

Si la nieve de las montañas me ha quedado como “desaparecida”… pero bueno el camino esta trazado ahora el compañero, ya tiene “herramientas” para conseguir lo mismo o mejor que el Lr.

Saludos.

Eso es porque has recortado menos

Puede ser algo similar a esto, @JASU ?

21_DSC4845.ARW.xmp (16,0 KB)

Gracias, la veo muy conseguida. Quizá me hubiera peleado mas con lo halos, pero todo es cuestión de paciencia.

Gracias José. Ahora me queda el análisis de tu procesado. Por cierto, ¿existe alguna forma sencilla de cambiar de una a otro de los procesados descargados? Ahora me carga directamente el anterior, por lo que no me queda otra que copiar el raw original cambiándole el nombre (también el del xmp) para ver otro procesado distinto. ¿No debería ser posible indicarle a DT qué .xmp ha de cargar con cada foto?

Primero, de los dos archivos .xmp, tienes que renombrar el segundo como archivo_01.xmp ASi deberías tener uno sin la secuencia “01” y el otro con la secuencia.

Tienes que cargar el archivo original (por tener una referencia “0”). Luego creas un duplicado (original) y cargas uno de los archivos .xmp. Si te apetece comparar, puedes crear otra copia (original) y cargar el otro archivo: archivo_01.xmp en esa segunda copia.

Captura de pantalla de 2021-07-01 11-13-45

Ahora deberías tener tres copias:
Original (0)
Copia 1 con .xmp
Copia 2 con _01.xmp

Saludos.

1 me gusta

Vaya, parece que sobre el original el halo es muy pequeño; cosa de la reducción para la web, supongo. Gracias de nuevo.

1 me gusta

Por desgracia, me temo que tú funcionas ya con la nueva versión, por lo que observo en mi pantalla algunas cosas raras. Por otra parte, también veo que muchos os saltáis el aviso naranja en película rgb… igual tengo que aprender a hacer lo mismo. En fin, que Darktable es una maravilla para la experimentación, pero se hace de rogar una barbaridad para mostrar sus secretos.
Muy agradecido, José. Seguiré insistiendo y aprendiendo.

Bueno, no sé si mi aporte servirá de mucho pero al menos a mí me sirve de ejercicio.

@JASU, he intentado ceñirme al aspecto del jpg que has subido en cuanto a recorte, contraste entre los distintos planos y tonalidad del primero de ellos. Sí me he permitido cambiar la tonalidad del último plano y del cielo cambiando el azul por uno más neutro (no sé si se debe al balance de blancos de la toma pero no me parecía natural).

Por cierto, no sé si a los demás os pasa pero hay zonas de tonos medios en la hierba y rocas que, a nada que los toque, se me empastan.


21_DSC4845.ARW.xmp (12,9 KB)

1 me gusta

Gracias. Sí, es una buena aproximación. No sé que tiene esa foto que resulta tan problemática, de modo que cuando arreglas algo se estropea otra cosa.

Aquí dejo mi versión:
21_DSC4845.ARW.xmp (20,0 KB)

Gracias. Me parece una excelente versión, muy bien dramatizada, de acuerdo con mis expectativas, y con un juego de luces y sombras que es una maravilla.