Revelado libre #25

Está esto últimamente muy paradillo. Aquí os dejo una muestra para entretenernos un poco. Me dio bastante guerra el ajuste de perspectiva; el resto es, sobre todo, cuestión de gustos.
Ya compartiremos opiniones…

22_DSC6008_01.ARW.xmp (16,8 KB)
22_DSC6008.ARW (24 MB)

1 me gusta

A ver que tal


22_DSC6008.ARW.xmp (10,5 KB)

Saludos

1 me gusta

Gracias @JASU por compartir tu imagen.
Pues…ahí va mi versión

22_DSC6008_01.ARW.xmp (22,0 KB)

Por mi parte, decidí limitarme a las ventanas inferiores por considerarlas de mayor interés. En cuanto al procesado, me admira el resultado conseguido con tan pocos módulos, bien empleados claro está. Me ha sorprendido, en especial, el enmascarado de la exposición para dar homogeneidad a la luminosidad general y el acertado uso del módulo nítidez-difusión, prescindiendo del ecualizador de contraste y del contraste local.

Un trabajo bien equilibrado, Oscar. Ya indicaba que el color es cuestión de gustos; en este caso, sin duda, has optado por un resultado tan creativo como acertado. En particular, destacaría también el realce de la luz interior de la ventana inferior derecha, pero, en mi opinión, le faltaría algo de luz a la ventana adyacente (pienso que te ha pasado como a mí, que en el original se ve bien y en el jpeg de la web se pierden matices). Tengo serios problemas para abrir tu xmp (se me queda la pantalla en negro)

1 me gusta

Gracias ppr tú comentario.

Quizás la causa sea que estoy usando la versión de desarrollo.

Gracias por tus comentarios. Me gusta la diversidad en las ventanas, cada una tiene una “historia”.
Respecto a la edición he seguido los principios de usar solo módulos relativos a “la escena” y los mínimos posibles (ver el peso de los xmp expuestos).

Saludos.

Me temo que la causa reside en la insuficiencia de mi PC, que pide a gritos cambio. De ahí la guerra que me da con ciertos módulos, como la corrección de perspectiva o los que requieren múltiples iteraciones.

Mi consejo que los módulos que llevan mas carga se ejecuten al final del procesado. Entre ellos Corrección de perspectiva, Difuso Nítido… Siempre hablando de flujo de trabajo basado en la escena.
Aunque lomas importante es el uso de GPU y openCL

Saludos

Gracias, José. De hecho, así lo hago, pero respetando el orden propuesto por Darktable: simplemente, “toco” los módulos más exigentes al final, después de trabajar los más sencillos. Tengo también tendencia últimamente a actuar muy poco o nada en película RGB y calibración color, salvo casos especiales.
El mayor problema lo experimento a la hora de ensayar y experimentar alternativas y posibles opciones, que es como mejor se aprende.

De hecho, como bien dices, estos módulos no hace falta manosearlos, siempre que la toma este correctamente expuesta.
El tandem Balance de Blancos + Calibración de Color + Película RGB están equilibrados y ofrecen buenos resultados para la mayoría de tomas.
Otra cosa es la interpretación artística, que ahí Darktable te permite lo que quieras, eso si, los resultados pueden ser desastrosos.

Saludos.

Hola!
Para alinear una perspectiva yo lo hago así:


.

.

.

Saludos.
Arturo.

1 me gusta

Por curiosidad…
Podrías probar el siguiente .xmp?

22_DSC6008_02.ARW.xmp (23,5 KB)

He suprimido el módulo de cuadro decorativo y el de filigrana , también he aumentado la exposición en la ventana más oscura.
En ocasiones, he tenido el mismo problema que has tenido tú con mis propios revelados, y después de probar diversas opciones, lo he resuelto, haciendo un clon en el cuarto oscuro y suprimiendo el módulo cuadro decorativo.
Desconozco si esta solución tiene algún tipo de lógica, pero a mí me ha funcionado.
Un saludo.

Muchas gracias @Gigalux por este estupendo TUTORIAL. :clap: :clap:

Mi versión, jugando con máscaras de nivel y color!! He iluminado la ventana inferior izquierda para que se iguale con las otras tres y no se vea ahí ese cuadro en negativo, he encendido la luz, que estaba apagada, jejeje. Y también he aportado “calidez” al resto de ventanas. Espero que os guste.


22_DSC6008.ARW.xmp (107,7 KB)

1 me gusta

justo así es como lo hago!!

Me da el mismo problema que el anterior: inicialmente, puedo llegar a ver la imagen mientras la amplio o reduzco; al final, todo queda en negro (y el ventilador de la máquina haciendo horas extra). Por eso supongo que es un problema de antigüedad del PC.

Gracias, excelente. Sin embargo ya lo probé y mi PC no pudo con esta maravillosa opción; lo hice todo con la central (y también me dio muchos problemillas). Pero seguiré intentándolo.

Es todo un placer contemplar cómo nos estamos ayudando y compartiendo experiencias. Así es como un foro como este adquiere todo su sentido. Gracias @Oscar @Joselp @Gigalux @jofial

1 me gusta

Las ventana te han quedado geniales… de la última, añadiría que tiene exceso de luz, aunque no queda mal (mientras no salte el diferencial o algún fusible)