Revelado libre #24

Os dejo una foto par jugar un poco. Vereis que hay zonas quemadas porque era el sol. Esos casos que te despiertas, sales a la calle, y te lo encuentras delante de los ojos. Todo va muy rapido.

El raw
20220430_JCS5991.ORF (17,5 MB)
Y mis dos versiones

Mis imágenes estan bajo licencia de Creative Commons — Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional — CC BY-SA 4.0

2 Me gusta

Deberías indicar los derechos de autor.

Saludos.

Por? Sí entráis en mi blog allí lo tengo indicado. Esa foto está ahí.

Suelo usar Creative commina by sa


Mi versión. Me he centrado en recuperar el cielo.

Es que no estamos en tu blog. Estamos en Darktable.es, ademas de que en las normas especifica: “El contenido que envíes al foro te pertenece y tú decides qué permiso dar a otros para que lo hagan.”, puedes verlo aqui

Porque es muy fácil indicar debajo de tu post la licencia con la que “cedes” tu toma para que pueda ser manipulada. Mucho mas fácil que una querella por manipulación no autorizada.

Y… lo siento, sigues sin indicar que licencia aplicas a tu foto en este foro. El que aplicas en el tuyo me vale si estoy en el tuyo, pero no es el caso.

Entre tanto me guardo “mi” revelado de “tu” foto, hasta que no lo aclares. Por cierto si te pasas por la web de PIXLS.US, veras lo claro y bien explicado que esta esta cuestión.

Saludos.

1 me gusta

Las fotos que subo aquí son libres de usarse como uno quiera, como las que subo en las redes.

Aquí tienes lo que significa lo del Creative commons Creative Commons — Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional — CC BY-SA 4.0

Esta es mi licencia

Deberías haver entrado en mi blog :joy::joy::joy:

Puede gustarte!

Saludos

Ahí va mi versión:


20220430_JCS5991.ORF.xmp (18,2 KB)

1 me gusta

Aquí mi versión con Darktable 3.8.1


20220430_JCS5991.ORF.xmp (14,1 KB)

Saludos.

Mi versión…

20220430_JCS5991.ORF.xmp (16,3 KB)

Voy a realizar una propuesta muy arriesgada y conflictiva, pero que podría resultar muy beneficiosa para el aprendizaje. Al margen de la visión personal de cada uno, que nos lleva a destacar o ignorar ciertos aspectos de una imagen, creo de interés señalar la opinión que nos merece cada decisión adoptada de procesado, así como aquellos errores evidentes (luces quemadas, sombras empastadas, halos, artefactos…), que en ocasiones se nos pasan por alto.
Podríamos, por ejemplo, señalar qué nos ha gustado más y qué menos de cada revelado. En fin, cada uno es muy libre de hacerlo, por supuesto, independientemente de que soy consciente de los peligros que conlleva este camino.
En este caso particular, indicaría:
@jordicarsan: menos, el quemado de luces altas; más, la reducción de protagonismo del PP
@jkarlos66: menos, exceso general de sombras y dominante azulada; más, el pueblo bien destacado
@jofial: menos, exceso de “suavidad” general; más, la armonía global y el PP
@Oscar: menos, la pérdida de textura en la nubes y el recorte; más, el equilibro general.
También podríamos completar el comentario con las intenciones que han guiado nuestro trabajo en particular. En mi caso, resolver las luces altas (reconstrucción luces, reconstruir color; y película RGB, 2ª pestaña, umbral y balance), además de ganar textura y color en toda la imagen.

2 Me gusta

A mi me parece una gran idea, @JASU .
Yo, como dije, me centre en recuperar lo quemado del cielo y pase de todo lo demás… :sweat_smile:

Lo es…

Podriamos

Eso es lo mas interesante para mi.

Veréis (disculpar el plural) creo que lo mas interesante de los foros dedicados a la fotografía (incluyo aquellos concentrados en aplicativos, como es el caso: Darktable) es el interactuar e intercambiar conocimientos, opiniones, gustos, maneras… para que todos acabemos siendo mas sabios y mas ricos en conocimientos.

Así que por mi va bien. Solo que el formato menos y más me parece escueto, se que simplifica, pero esa virtud a veces puede convertirse en un defecto. Creo que cada “revelado” podría llevar una breve explicación de la “intención” que le ha llevado a destacar o resolver algunos aspectos de “su” revelado. Es una sugerencia.

Saludos.

Para empezar, es una gaita incómoda de tocar, como todo lo que nos fuerza a movernos de una determinada manera. Además, tampoco me parece lo más idóneo, pero algo había que poner: si que me parece importante señalar de una u otra forma los fallos más aparentes, aunque también es cierto que este es el punto más peligroso y, a la larga, fuente segura de conflictos. En todo caso, por mi parte celebraré cualquier comentario al respecto ya que siempre quedo en completa libertad de hacer caso omiso de las alusiones, tanto si son razonables como si no.
De cualquier forma, bastaría con un comentario de nuestras intenciones al enfocar el procesado. Y tampoco estaría de más indicar la solución a cuestiones candentes, como las luces quemadas o el uso de nuevos módulos de procesado (ciertamente, constan en el historial pero suele costar llegar al fondo, al menos con tartanas informáticas como mi PC hasta que lo cambie).
Un saludo a todos.