Revelado libre #24 - Almendro al atardecer

Aquí os traigo un reto sobre reconstrucción de luces. Os dejo el raw primreo y mi versión del revelado después. Tengo que decir, que me ha costado bastante llegar al resultado en Darktable. De hecho intenté también en Ansel y a partir de ahí conseguí mejorar el resultado hasta el final… A ver esas manos!!! Reto en pie!
_DSC1202.NEF (21,2 MB)

1 me gusta

Aquí mi resultado a ver que sacamos entre todos.


_DSC1202.NEF.xmp (62,8 KB)

2 Me gusta

Guapa la foto @Joselp .
Irresistible el reto.
Veré de afrontarlo como merece.
Saludos.

Gracias por compartir tú foto.

Ha sido un reto… no he podido con él, me he unido a él. :sweat_smile:
He utilizado la versión 4.7.0~git680.1a408d00-1+11405.1 de Darktable.

Mi versión…

_DSC1202_02.NEF.xmp (26,6 KB)

Lo prometido es deuda: ahí va mi versión:


Espero no disguste demasiado. Resulta difícil, raro, trabajar una foto así en la que la atmósfera original se desconoce y precisamente el colorido del sol poniente es de lo más variable…
Saludos.


_DSC1202.NEF.xmp (10,2 KB)

Me he centrado en conservar el disco solar bien visible, pero no me ha quedado otro remedio que recurrir a máscaras. La reconstrucción de luces en Darktable sigue siendo una cruz.

Pues la atmósfera y el color es muy aproximado a la foto que os puse en mi revelado. colores muy rojizos dado que el sol estaba entre nubes, como también se puede apreciar. La reconstrucción de luces sigue siendo una tarea pendiente en Darktable, y ojo, que como indiqué anteriormente, mi revelado está hecho con Ansel con mismos resultados, pero llegando a ello más fácilmente. Por otro lado, intenté un revelado con rawtherapee y creo que en este caso, tiene mejor reconstrucción de luces que Darktable. Luego os subo el revelado con RT para que veáis la diferencia.

A ver si se animan más compañeros, pero veo que aunque el dominio de DT sea bueno, como creo que es el caso de la mayoría aquí, la reconstrucción de luces en casos como este es muy muy difícil de solucionar… Veo que no soy yo solo el que lo piensa…

Con DT 4.6.1 y con sigmoid:


20240307_DT.es_DSC1202.NEF.xmp (9,9 KB)

Quizás esta es la que más se parece, aunque no sé si tan amarillo, una de las cosas que no conseguí quitar en mi revelado el color “rosado” del sol. Enhorabuena!!

1 me gusta

Aquí lo que os prometí, revelado con Rawtherapee, y no lo controlo apenas.

Creo que así debería poder editarse en DT o Ansel… pero no he encontrado la forma de llegar ahí…

Darktable 4.6.1 con sigmoid

Tarde pero aquí está mi versión.

darktable 4.7


984qmdpFS3F0g56KGINwu6vNiAS.NEF.xmp (13,2 KB)

1 me gusta

Eso es trampa!!! Vas con una versión mejorada de DT!! Jajajaja

1 me gusta

He usado principalmente el equalizador de tono para aumentar las luces del cielo y he usado también una máscara para disminuir la exposición en el sol, que está muy difícil de recuperar.
La tonalidad roja dominante producida por el equalizador la he aumentado un poco con el balance de blancos para aumentar la temperatura de color del conjunto.
Ha sido muy divertido e instructivo.
Saludos.

Bueno pues me había propuesto replicar lo que he conseguido en RT, en Darktable/Ansel. En este caso, creo que lo he conseguido. Ha sido todo un reto esta imagen, pero el resultado me gusta más incluso que en RT, se acerca más a lo que mi vista apreciaba en ese momento. Ahí va la imagen definitiva y el xmp.


_DSC1202.NEF.xmp (119,8 KB)

Mi versión


_DSC1202.NEF.xmp (8,6 KB)

Si no os importa he tenido un rato y he preferido rehacer el revelado. Esta vez he usado sigmoid que creo que para principiantes al menos es más difícil cargarse el raw.


_DSC1202_01.NEF.xmp (27,8 KB)

1 me gusta