Revelado libre #22

Os dejo una imagen mia de hace unos cuantos años donde las altas luces y las sombras compiten en la edición. A ver si se consigue una buena imagen.
Tal vez no tenga una nitidez muy buena, pero vale para lo otro.

esta es su jpg inicial

Y este es el raw en dng
20120706_1431.dng (13,0 MB)

Un parador conocido!

¡Hala, pues! Lo de las sombras, ningún problema; a voluntad… ¿Y las luces? Espero vuestra “iluminación”, porque yo, de momento, no llego más lejos.


20120706_1431.dng.xmp (19,6 KB)

1 me gusta

Creo que las luces son complicadas por tener zonas quemadas. Era por la mañana, a la salida del sol

Efectivamente, se trata de luces quemadas; se pueden ver las zonas afectadas en el indicador, abajo a la derecha, del modo Cuarto oscuro. Las he tratado con el módulo Reconstrucción de luces y con la pestaña correspondiente del módulo Película RGB, pero las luces quemadas son una asignatura pendiente en Darktable.

Este es mi intento de recuperar las altas luces, pero por gusto. donde no hay información el dt no puede crearla. Al menos por ahora, tal vez un día con AI :wink:


20120706_1431.dng.xmp (12,7 KB)

Gracias por compartir.

1 me gusta

En su último vídeo Aurelien Pierre habla sobre cómo recuperar de forma más natural las luces quemadas. Más que recuperar, verlas más suavizadas.
Aunque eso lleva a un nivel superior de conocimiento sobre darktable y cómo funciona. Pero muy interesante!!

también menciona el modo nuevo de recuperación que está en desarrollo

Mi versión…

20120706_1431.dng.xmp (17,9 KB)

3 Me gusta

¿Qué vídeo? De todas formas, buscándolo, he encontrado este que me ha parecido muy interesante, sobre el módulo difuso/nítido. Me ha aclarado algunas ideas que tenía confusas y que el manual del módulo tampoco explica suficientemente.

darktable 3.8, nouveau module : diffusion ou netteté – darktable FR

El vídeo que me refería era este

Gracias

Esta es mi propuesta:


20120706_1431.dng.xmp (14,8 KB)

Saludos

2 Me gusta

Buen recorte, te ahorras esas luces altas quemadas y gana en profundidad, al tiempo que desaparecen esas molestas hojas en primer plano, te copio, jeje

1 me gusta

Aunque un poco tarde aquí va la mía, he cogido un poco del recorte de Oscar, me gustó, jejej.


20120706_1431.dng.xmp (48,6 KB)

1 me gusta

Otra con laplaciano guiado:


Revelado libre #22_20120706_1431.dng.xmp (11,1 KB)