Revelado Libre #20

Buenas esta vez os dejo una foto mia del 2021, hecha casi sin luz de dia. Lo que os propongo es si quereis utilizar el nuevo modulo de desenfoque de la versión 3.8.0.

Cada cual haga lo que más le convenga. Saludos.

20210703_01397.ORF (16,2 MB)

1 me gusta

Supongo que te refieres al nuevo módulo “difuso/nítido”, que, sin duda, nace dotado de una gran capacidad, peeeero… difícil de entender y aún más de manejar. Con los módulos tradicionales y máscaras, es fácil y rápido llegar al resultado apetecido; con este módulo, parece posible cambios muy drásticos, pero me he encontrado con halos y artefactos de todo tipo, cuya eliminación es compleja. Al final, me he quedad con una imagen razonable. Nohe trabajado apenas las flores, sino el fondo.
20210703_01397.ORF.xmp (15,7 KB)

Has dado un buen color a las flores. La foto es super correcta. Aunque mi propuesta iba mas enfocada a las flores y a desenfocar el fondo. Con el uso de ese modulo tan especial, jeje.
Aun así buen trabajo!

A mi me ha encantado ese juego de azules y amarillos que se puede conseguir. Le he dado luz suficiente a los pétalos pero sin perder su volumen, para que se apreciara la textura y no quedaran planas.


20210703_01397.ORF.xmp (29,7 KB)

Pero algo ocurre porque el modulo de difuminar textura que he usado para el fondo no se aplica al exportar. Tendré que revisarlo.

Aqui dejo un recorte:

Saludos.

2 Me gusta

Diria que has captado la luz ambiente del momento. Entrando en la hora azul del dia. Bravo.

Otra versión, más en la línea de lo que sugieres. Empiezo a entender el funcionamiento del módulo, muy exigente en cuanto a recursos y problemático por tanto en ordenadores algo antiguos. Por otra parte, también estoy experimentado con problemas en la exportación; no sé por qué razón queda mal recogida la nitidez de las flores, que en pantalla veo elevada.


20210703_01397.ORF.xmp (29,0 KB)

Mi versión…

20210703_01397.ORF.xmp (25,8 KB)

Mi versión, pero no difuminé el fondo, sino que usé el módulo blurs/desenfoque para dar un leve efecto Orton/bloom


20210703_01397.ORF.xmp (11,8 KB)

A mí me ha dado algunos problemas, tanto en la exportación como en el procesado, con presentaciones erráticas y un par de mensajes “fallo de procesamiento. Desactive OpenCL” (lo que no he hecho). Este módulo consume muchos recursos incluso en su versión “Rápida”, por lo que es de temer que suframos algún que otro contratiempo.

Añado: el manual advierte de que en la exportación con resoluciones reducidas reducida puede haber sorpresas.

Ya veo que contra gustos no hay disputas. Cada cual tiene su visión de una misma imagen. Eso es lo bonito. En tu caso @Oscar, creo que has enfatizado un pelin la textura de las flores y a su vez , la del fondo. Lo veo un poco excesivo, no lo ves así, ahora?

1 me gusta

Y a esta de @pitbuster, la veo demasiado plana, le falta mas contraste para mi gusto

Es intencional, fui por un estilo más “luminoso”

Ok, nada que objetar.:vulcan_salute:

¡Haaaala, plasta de tío!, voy por la tercera (perdón). Pero es que esta era la versión que realmente buscaba, aunque también hubiera podido sr con las flores más luminosas, al precio de dejarlas más planas. Con is disculpas otra vez por el abuso de espacio y paciencia.

20210703_01397.ORF.xmp (33,3 KB)

1 me gusta

Aqui dejo mis dos versiones: color y blanco y negro


20210703_01397_01.orf.xmp (15,4 KB)
20210703_01397_02.orf.xmp (16,3 KB)

Pues no sé qué te diga… quizá, me quede con el blanco y negro, que es muy delicada. No obstante, dentro de mis preferencias, oscurecería y difuminaría más el fondo. Obviamente, solo son opiniones.

Muy bien @JASU , de eso se trata. Contra gustos no hay disputas.
Yo también prefiero la blanco y negro. Y te doy la razón en el tema de oscurecer más el fondo

No tengo aún la versión 3.8. La he trabajado con la 3.6


20210703_01397.ORF.xmp (13,9 KB)

Aunque un poco tarde, lo acabo de ver, el módulo difuso/nítido es una maravilla, me ha quitado de tener que utilizar otros dos o tres módulos para llegar al mismo resultado, pero hay que utilizarlo con cuidado, esta es mi aportación:


20210703_01397.ORF.xmp (23,3 KB)

1 me gusta

Soy nuevo en el foro, la idea me parece estupenda, un buen reto para practicar y que cada uno aporte sus resultados, un saludo a todos.