Revelado libre #19

Hoy os traigo una foto mía, con algo más de complicación que sé que os gusta, jejeje.
Estamos en otoño, y toca alguna foto de la época.
Os dejo la imagen
20171028_3780.dng (21,4 MB)

Así es como salió.

Y esta es una de las múltiples propuestas posibles. La mía. Feliz otoño!

1 me gusta

Gracias por esta bella imagen. Aqui dejo mi “manoseo”. A ver que tal.


20171028_3780.dng.xmp (34,7 KB)

Saludos

Editado: He modificado uno de los parámetros, que producía un error en la luminosidad de las hojas.

Mi versión…

20171028_3780.dng.xmp (22,2 KB)

Me he empeñado en respetar el azul del cielo, pero no he conseguido solucionar las zonas quemadas. La atmósfera sí es la que perseguía (los temas de color siguen siendo muy personales, al gusto de cada uno).


20171028_3780.dng.xmp (14,9 KB)

Así es, por eso, la complicación puede ser mayor si uno quiere. De ahí las múltiples interpretaciones. Bravo

Si de otoños hablamos, pues acá dejo mi versión. jj
darktable 3.7.0~git1473.6f96fcb963-6795.1


20171028_3780.dng.xmp (15,9 KB)

Gracias por compartir.

Aquí mis opciones!! La primera con otra visión.

La segunda respetando las dimensiones del original

20171028_3780.dng.xmp (25,8 KB)

He intentado recuperar parte del cielo que se pierde al subir niveles de las sombras.

Si señor, en vertical le va bien, da mas altura al bosque, jeje. Por cierto, os habéis dado cuenta de la aberración cromática de este objetivo Fuji?

Gracias!! Pensé justamente eso, que le da más altura al bosque y más profundidad al camino. En cuanto a la aberración cromática que comentas, creo que Darktable lo corrige bastante bien. Y una pregunta, a qué zona expusiste la original? Está subexpuesta a mi parecer, aunque entiendo que quizá no querías perder el tono azul del cielo, cosa que por otra parte, se pierde a menudo si no corriges en edición al subir esas sombras.

Sencillamente, me volvió loco el intento de solucionarla, con escaso éxito. Pero, realmente, solo afecta a las hojas del arbolado contra el cielo.

Si eso le pasa a los fujinon

Si está subexpuesta para levantar en post, pero entonces tenía lightroom. De hecho, hice dos, para luego hacer un sándwich. Cosa que finalmente no hice