Revelado libre #09

Nuestro compañero del foro @Gusbatero nos deja su fotografia para trastear,

Aqui teneis como se veia
imatge
_DSC8418.NEF (28,5 MB)
_DSC8418.NEF.xmp (12,0 KB)

Y como su propietario ha editado la misma.

imatge

Continuamos pese al calor!

2 Me gusta

Aquí mi interpretación:

_DSC8418
_DSC8418.NEF.xmp (10,7 KB)

Saludos.

2 Me gusta

Mi versión…

_DSC8418

Probando la nueva versión 3.6 …
_DSC8418_03.NEF.xmp (100,6 KB)

2 Me gusta

Hola a todos! Un gusto que hayan aceptado mi foto!

Les cuento que está tomada en Lago Argentino, Santa Cruz (Argentina), el hogar de los glaciares donde está el famoso glaciar Perito Moreno.
Tengan en cuenta que el color del agua (una maravilla de la naturaleza) es TURQUEZA! Así que resérvenlo para sus revelados.

Un abrazo!

Bien, ahí va mi edición.

portillobarrera__DSC8418_01
_DSC8418_01.NEF.xmp (18,5 KB)

(Añado :point_down: )

No sé si es costumbre o no pero explicaré el porqué de mi edición:

  1. En primer lugar, he intentado reflejar la atmósfera de lo que imagino debe ser un día frío y completamente cubierto en esas latitudes: ausencia de sombras y colores apagados.
  2. A pesar de esas condiciones, he contrastado un poco, lo suficiente para destacar los árboles y el relieve.
  3. Siguiendo las recomendaciones del autor, he resaltado el azul turquesa del lago.
  4. En esta imagen hay un sujeto que destaca sobre el resto, el barco. Desgraciadamente no lo encuentro enfocado (creo que el enfoque se ha ido al árbol más cercano), por lo que le he aplicado una máscara y he tratado de realzarlo.
  5. Finalmente he limpiado un poco la imagen eliminando un par de detalles que me distraían, he suavizado el ruído, oscurecido ligeramente la esquina inferior izquierda y he aplicado un enfoque general.
4 Me gusta

Esta es mi versión
_DSC8418.NEF.xmp (10,4 KB)

2 Me gusta

Aquí dejo mi versión


_DSC8418.NEF.xmp (13,1 KB)

2 Me gusta

Un poco tarde, aquí va el mío.


_DSC8418.NEF.xmp (20,4 KB)

2 Me gusta