Revelado libre #08

Nuestro compañero @jofial nos ha enviado esta fotografía para poder ’ jugar’ con ella. Cierto que en verano todos estamos mas distraídos con otras actividades, pero un ratito delante de darktable siempre viene bien, jajaja

imatge

Y el raw
DSCF2290.RAF (54,0 MB)

Bien, para los que estéis de vacaciones, felices vacaciones: y para los que no, algún día llegaran, y se invertirá el momento. Edición libre de verano!

2 Me gusta

Puff! Tan subexpuesta, no le veo muchas opciones de arreglar las zonas oscuras. Con esta foto, ni intentaría recuperar esas sombras. Mejor dejaría solo la silueta de las montañas con el agua y el cielo, y la pondría en blanco y negro.
Será interesante ver los diferentes resultados con esta foto.

Pues la cosa engaña, y una vez importada a darktable no se ve tan oscura. Aquí tenéis la muestra. He hecho un recorte!

DSCF2290.RAF.xmp (11,9 KB)

2 Me gusta

¡¡Impresionante recuperación de zonas oscuras!! Se ve que darktable en la manos apropiadas hace maravillas… :wink:

Veeeeenga, no me seáis quejicas. Un poco de fe, con el revelador Darktable y se consiguen maravillas.


DSCF2290.RAF.xmp (18,8 KB)

Video del revelado:

Saludos

1 me gusta

Bueno, pues esta es la versión que he obtenido yo.

DSCF2290.RAF.xmp (23,2 KB)

1 me gusta

Otra. Desde luego, se pueden recuperar mucho las sombras; en cuanto al color, va de preferencias.


DSCF2290.RAF.xmp (20,6 KB)

Me encanta el recorte que les has dado @jofial
Creo que mejora mucho la imagen con este formato más panorámico.

Mi versión…


DSCF2290.RAF.xmp (25,9 KB)

2 Me gusta

Deja ver si me embullo y hago una versión cinematográfica de las mías, esas montañas se parecen a las de “El Señor de los Anillos” :grin::joy::+1:

Mi versión. Un poco de recorte y aumento de exposición del río para que llame más la atención. El color me gusta que sea lo más natural posible.


DSCF2290.RAF.xmp (14,1 KB)

Video del revelado:

1 me gusta

No y Haciendo una con mayor claridad en la toma de la Foto? No se si se podria Aclara de al tirar la Foto.

Perdon por mi ignorancia. saludos.

Eso expondría correctamente las sombras, pero muy probablemente satures el sensor en el área de las nubes, y no podrías recuperar esos detalles. Las sombras en general se pueden recuperar sin tanto problema.

La idea de este foro es aclarar nuestras dudas entre todos, así que no es necesario que te disculpes.

Hola JCS,

En mi opinión estas fotos se pueden resolver de diversas maneras y todas ellas son válidas.

Hacer un horquillado de exposición y luego ensamblar las tomas para conseguir detalle en altas luces y en sombras.
Otra forma es conocer el sensor que usamos y saber cuales son sus límites. Un Sensor FF (Full Frame) no es lo mismo que un APS-C este último tendrá menos rango dinámico y tolerancia que el primero.
Por último en edición levantando las sombras procurando contener el ruido (otra vez dependeremos del tipo de sensor).

El sensor de una nikon D850 tiene una gran tolerancia a las altas luces y puede soportar +2EV sin saturarlo. En cambio las Fujifulm con sensor X-Trans tiene una gran tolerancia a las sombras, en cambio se saturan a +1EV en las altas luces… Sabiendo eso una también sabe como debe tomar la foto.

Saludos.

Gracia tienes razon. el cielo y los mas blanco se subiría mucho.

Momento de las votaciones a este revelado.

0 votantes

votado

Aquí dejo mi versión:


DSCF2290.RAF.xmp (15,5 KB)

2 Me gusta