Revelado libre #07

El compañero @San2k21 nos aporta esta imagen para editarla. Gracias y siento el retraso en su puesta en el candelero. Otra fotografia para recuperar esas luces altas. Seguro que aprendemos alguna tecnica para recuperarlas. Animo!

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Y este es su jpg sin editar

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Aqui mi propuesta…


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Saludos.

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Aquí dejo la mía. He de decir que me ha gustado mucho esta foto, tiene potencial y sobre todo para experimentar con las mascaras…

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Mi versión:

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Otra, de la cual no me siento particularmente orgulloso. Pero se trata de aprender, ¿no? Mi problema reside fundamentalmente en un PC demasiado viejo, en el cual DT corre muy, muy, lento, lo que no permite experimentar porque los resultados tardan unos segundos en plasmarse. ¡Qué se le va a hacer!


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Ahí va mi versión

Acá mi versión. Tengo que comentar que en algún lado vi un proceso donde se debía desactivar el módulo Reconstrucción de luces para usar el Película RGB y recuperar la luces con ese módulo, pero no me resultó. Evidentemente todavía no le encontré la mano, así que volví al principio sin desactivarlo.
Me costó bastante!
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Lo que hace película RGB es “transicionar” desde altas luces hasta la zona quemada intentando que no sea abrupta. Pero no inventa/reconstruye informacion.

@Leanndruss : encontré la página donde recomendaba deshabilitar el módulo Reconstrucción de luces altas y se refiere a la página del manual donde dice lo siguiente (en inglés):
“Al utilizar la reconstrucción de las luces altas incluida con el módulo Película rgb, puede ser útil desactivar este módulo para que Pelicula tenga más información con la que trabajar.”
Tal vez sea algo que no termino de entender, pero es lo que informa el manual. Esta es la página: darktable 3.4 user manual/ Highlight reconstruction
Tal vez alguien pueda explicarlo?

Aquí mi versión , complicado ese sol tan luminoso, no he encontrado como bajarlo un poco, aunque supongo que en la realidad se vería así de deslumbrador.


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Si usas el módulo de reconstrucción, donde antes estaba quemado, tras el módulo ya aparecen valores válidos.
Entiendo que esto pueda hacer fallar la transición de película RGB, porque ya no “encuentra” partes quemadas.
Yo suelo activar altas luces y luego en película RGB bajar el umbral de transición hasta que en la mascara aparezca la zona que estaba quemada.

Perdón por el off-topic. Igual conviene abrir un hilo

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MI aportación