Revelado libre #04

Bueno, lo prometido es deuda. Os dejo una imagen mía hecha el primer día del año. Creo que se presta para diversas interpretaciones. :crazy_face:

A disfrutar!
20210101-00001.raf (48,2 MB)

2 Me gusta

Ahí va mi versión

20210101-00001.raf.xmp (10,5 KB)

Esta ha sido difícil. Pide a gratos un B&N.

1.- Salvar las altas luces
2.- Adivinar la intención del fotógrafo: Las nubes amenazadoras
3.- Enfatizar esa intención: panoramizando la toma 2:1
4.- Mantener el tono general de un día de lluvia

Eso es lo que me ha salido. Y diréis.


20210101-00001.raf.xmp (10,5 KB)

Saludos

1 me gusta

Aqui dejo mi version:

20210101-00001.raf.xmp (23,3 KB)

Mi versión.


20210101-00001_02.raf.xmp (27,8 KB)

Coincide que Bruce Williams acaba de publicar hace dos días un vídeo de como hacer un cielo más interesante… Para esta foto, le viene como anillo al dedo.

1 me gusta

Bien visto, ese vídeo fue el que me inspiró a subir esa foto. Jajaja

Démosle un giro a las cosas… he aquí mi revelado y mi archivo asociado. :arrow_lower_left:
20210101-00001_02.raf.xmp (11,3 KB)

¿Está invertida intencionadamente?

:upside_down_face: :-1:t5: sǝ ᴉ̗s∀

:nerd_face::nerd_face::joy: Bravo, rompiendo moldes

1 me gusta

Bueno, ya hemos visto que esta ultima foto no ha gustado demasiado. Perdonarme, jeje.
Vamos a pasar a las votaciones de rigor.

0 votantes

votado

Dejo mi versión. El cielo estaba muy bien pero he preferido centrarme en la calle y los árboles. He visto que en algunas de las versiones habéis recuperado bastante detalle de las altas luces. ¿Cómo lo habéis hecho?

Muy curioso darle la vuelta a la foto! ¿Cómo habéis conseguido sacar detalle en la zona quemada de las altas luces @EdgarLux y @jofial ?

Revisa el .xmp asociado, ahí esta el historial y los parámetros aplicados. Es que es mas corto que explicarlo… Básicamente usando las herramientas de filmic RGB.

Saludos.

1 me gusta

Gracias @jofial, ya sabiendo que la recuperación de altas luces la has hecho con filmic ya es cuestión de probarlo.

Como decía Ernst Haas, ver las mismas cosas de manera diferente. :joy: :upside_down_face: :-1:t5:

Para lo de recuperación de detalles, se puede hacer con un módulo o varios como en este caso. Fue producto de la combinación de los módulos con propósito general Película RGB, Contraste Local, Ecualizador de Tono, y de los utilizados específicamente para tal cosa, Curva RGB, Reconstrucción de luces, con la opción «reconstruir color».

Utiliza mi XMP y ve desactivando módulo por módulo, para que veas el efecto de cada uno.

1 me gusta

Gracias @EdgarLux, la recuperación sencilla de altas luces se me hace complicada en DT. Probaré los módulos que comentas.

1 me gusta