Revelado libre #02

Eso y algunos cuelgues extraños y módulos que no acaban de ir finos. Pero es la manera que tengo de estar al dia.

Saludos.

Hay una propuesta de Aurelien Pierre en github de incluir en el fichero xmp la versión de darktable con la que fue creado y quizás también la última versión con la que fue modificado.

Espero que le hagan caso y lo añadan pronto, para estas cosas de intercambiarnos ficheros xmp nos vendría muy bien saberlo.

@jofial , ¿puede ser que este fichero xmp sea del jpeg exportado, no del raw y que sean diferentes? Lo digo, porque no contiene ningún dato de “revelado”, sólo los datos exif de la imagen. No contiene la sección típica de “darktable:history”

pues puede ser… huumm. Lo acabo de comprobar y lo que he extraido no sirve… Disculpar.
Tengo el historial en Darktable. Lo curioso es que no encuentro el fichero .xmp que se genera al importarlo. He vuelto a importar el .CR2 pero sigue igual, sin aparecer el .xpm.
Seguramente debería borrar la base de datos y regenerarla, pero perderé el histórico.
Se me ocurre… si el histórico que ahora mismo veo en Darktable, podría salvarlo como un estilo.

Voy a ver si encuentro información.

Disculpar el fallo.

O como salvar el histórico desde la tabla de luz

No te preocupes, si se perdió no pasa nada.
Pero se me ocurre que podrías probar activar la opción en preferencias → almacenamiento → Buscar archivos XMP actualizados al iniciar.

Esto en teoría esto compara la información de la base de datos con el fichero xmp cada vez que arrancas darktable. Si detecta diferencias, te pregunta si quieres actualizar el fichero o la base de datos. En tu caso, dile que actualice el fichero.

Pues si… porque ahora se pierde todo el trabajo. Puedes probar lo siguiente:

Adjunto un style con los módulos y configuración del revelado. Puedes aplicarlo y ver si funciona y así se te genera un .xpm para colgarlo?
Si estoy pidiendo mucho disculpa, ya mirare a ver si puedo encontrar otra solución.
leon.dtstyle (7,6 KB)

Lo intento sacar y así aprendo algo nuevo. Posiblemente hasta mañana no pueda, así que si se me adelanta otro que así sea.

El fichero .xpm aquí lo dejo para trastearlo:
20150627leon776.CR2.xmp (11,8 KB)
Gracias a todos por la paciencia.

Saludos.

Nota: Para dejar libre el post, voy a pasar a la sección de preguntas el caso tan curioso que me ha ocurrido con este fichero a ver si alguien acierta con la solución.

1 me gusta

Ahora ya sí. Este xmp es el bueno. :slight_smile:
Gracias por tomarte el trabajo de regenerarlo y por publicar la pregunta. Seguro que no eres el último al que le va a pasar algo parecido

Subo mi versión. Esta sección está muy bien para poder ir practicando y aprendiendo a usar el programa.
Le he querido dar más protagonismo a al bicicleta. He intentado arreglar el punto de polvo que había en una de las torres, pero ha quedado muy regular. A ver si empiezo a cogerle el truco.

2 Me gusta

Te ha quedsdo muy bien

Gracias @jordicarsan, he escrito en el hilo sobre esta sección en ‘debate sobre este sitio’ para colaborar con un raw. Está muy bien poder practicar.

Comparando los xmp subidos para este revelado, aquí vemos que módulos ha usado cada uno. El orden de este listado no indica su orden de uso.

Módulos utilizados @matecrudo @oscar @Jofial
rawprepare x x x
demosaic x x x
colorin x x x
colorout x x x
gamma x x x
temperature x x x
channelmixerrgb x x x
sharpen x x x
flip x x x
lens x x x
exposure x x x
atrous x x x
filmicrgb x x x
bilat x x x
colorbalance x x x
colorzones x x
clipping x x
highlights x x
denoiseprofile x x
graduatednd x x
cacorrect x
vignette x
retouch x
colorchecker x
ashift x
spots x
hotpixels x
2 Me gusta

Qué interesante!!!

Veo que usé hasta lo que no había :rofl: :rofl: :rofl:

Espectacular! :clap:t4:

Demasiados halos.

Caramba, buena analítica, jeje

Esta muy bien.

Saludos.

Gracias @matecrudo