Reto: la luna con un teleobjetivo canon

Licencia CC.

Tengo la sensación de que, últimamente, solo propongo ejercicios. Una forma de entretenimiento para vosotros, una forma de aprender de vuestro trabajo, yo.

en este ejercicio os muestro la luna, con un raquítico teleobjetivo (me da vergüenza llamarlo tele) con muy poca luminosidad o calidad. Es lo que hay. Era una prueba de, hasta donde llega o puede llegar y he visto que, es un paso para mi, y una decepción para la humanidad. (lo siento, he querido hacer un símil con la famosa frase de Amstrong.

os pongo lo que he conseguido yo. Espero que vosotros, con más habilidad y experiencia, obtengais algo digno de ver. Y si no lo conseguiis, estoy por darle una patada al tele…

mi resultado.

IMG_1742.CR2 (25,1 MB)

1 me gusta

buenas a todos y todas.

se me ha ocurrido que, como el titulo es reto, os propongo el reto de hacer la foto con vuestras camaras de la luna y mostrar el resultado.

¿os apetece?

Mi versión…

IMG_1742.CR2.xmp (18,6 KB)

IMG_1742.CR2.xmp (15,3 KB)

Saludos

1 me gusta

Mi versión

IMG_1742.CR2.xmp (13,0 KB)

1 me gusta

Esta es una versión “teñida” para contentar al público que esperaba una “luna azul” hace cuatro años y medio. Hecha con un catadrióptico Sony 500mm f/8 en una A77 II, o sea, un 750 mm.

otro.

2 Me gusta

He aquí mi versión.

IMG_1742.CR2.xmp (30,9 KB)

1 me gusta

Aquí os pongo una versión de una toma que hice de la luna llena con apilado para obtener el máximo detalle posible con el equipo del que dispongo…
800 tomas de luz, darks, bias y flats apilados con Siril y revelado con Gimp y Darktable. Esta tengo que volver a intentarla para ver la evolución en el revelado con la experiencia también…