Recorte y rotar manualmente? Solucionado

Acabo de encontrarme , que no puedo utilizar el modulo de Recorte y rotar , en el momento de usar la rotación o en DT llamado ángulo para mejorar el horizonte va muy lento ( pienso que debido a que baje la potencia del procesador para no sufrir los bloqueos del programa ) pero a la hora de usar las cuadriculas y manualmente recortar o establecer el largo y ancho a mi antojo no hace absolutamente nada ;
en la parte de aspecto si funcióna y deja mover los diferentes tamaños el modulo trabaja porque se sube el la GPU pero nada de nada, alguna solución?
Gracias de antemano.

Usas lo de trazar la linia sobre lo que quieres enderezar pulsando el boton derecho del raton?

No, casi nunca
el problema viene cuando intento redimensionar manualmente el tamaño.

Vale. Prueba como te dije a desmarcar lo de la GPL

Si ,sigo igual.
Me dispongo a reinstalar Windows de cero y así comprobarlo
y lo mismo con Linux Tengo un SSD 120 gigas para instalar Ubuntu mi duda sería cómo obtener la última versión de Dartable,supongo que instalando mediante snap?

¿Cuál distribución y versión de GNU/Linux piensas instalar?

Yo no he tenido problemas con eso en windows.

Me da que el problema es con tugrafica o los drviers.

Siempre me he llevado muy bien con Ubuntu! Alguna sugerencia , para usar Dartable?

Si, no entiendo, lo bien que me rinde en juegos y los problemas que me estoy encontrando con la gestión de programas dedicados a imagenes

  1. Probaré drivers beta
  2. Reinstalación limpia de Windows
  3. Instalar Linux.
    Os voy contando…
    Al fin solución al problema
    ubuntu studio funcionando y sin problemas de drivers ni nada de nada!

Entonces puedes usar los repositorios en OpenSUSE para Ubuntu (yo te recomendaría más Linux Mint) y usar los paquetes deb nativos.

Casi cualquier distribución va muy bien con darktable. La distribución no es tan importante.
Para un usuario de Windows, recomendaría Linux Mint Cinnamon, por tener un interfaz similar a Windows y facilita la transición.
Si ya conoces Ubuntu y te manejas bien con Gnome, usa eso que vale igual.
Para usuarios avanzados, yo recomendaría Linux Manjaro.

Yo he probado parrot os porque el niño andaba probando cosas sobre cyber seguridad.

Me ha gustado su interface grafica, mas que la standard de ubuntu.

Por lo que he visto es mate la interface y tambien esta disponible en linux mint.

Con tanta distribuciob se hace dificil saber las duferencias.

Yi nornalmente uso debian, pero mas bien para cosas de servudor, por estar basada en opensource por completo.

Pero los drivers pueden ser un problema al no admitir drivers que no sean opensource.
En eso ubuntu es mas laxo.

¿Que diferencias habria con linux mint que no he probado?

Parrot os esta centrado en la proteccion de la seguridad y evitar que los grandes de internet espien tu actividad.
Es algo que cada vez me preocupa mas, me tica las narices ir a mazob y que me apatezcan anuncios de las ultimas pagunas que he visitado.

Tal vez seria algo a comebtar en un hilo a parte, las diferentes versiones linux moderbas y cuales pueden ser ventajas y desventajas con vustas sobre todo a darktable.