Raitán ( petirrojo)

Hola,

Os dejo esta foto para cacharrear un poco y lidiar con isos altos.

Os dejo también el xmp y el jpg.

Como pesan mucho para colgarlos aquí, dejo enlace.
https://hidrive.ionos.com/share/kuxlr37.5o

Sds.
_DSC9658

2 Me gusta

Preciosa foto. :+1:
Un jpeg de 91MB, que poco lo ha comprimido ¿no?

Con tu permiso, @coyacios, he puesto la miniuatura de la foto para que así se vea también en la imagen en la página principal de fotos.

Esta es mi versión. Bonita foto.


_DSC9658_01.ARW.xmp (9,9 KB)
Saludos.

Es que ni lo miro, van al servidor y no reviso el tamaño. Mis disculpas.

GRacias,

¿Más menos que le hiciste.?

No hay nada por lo que disculparse, no pasa nada. Lo decía sólo por tu comodidad de poder subirlo o no. Pero vamos, poner un link al RAW fuera es igual de válido :wink:
Por curiosidad, si los sueles guardar con tanta calidad, un TIFF con compresión sin pérdida ¿te ocuparía más o menos lo mismo que tu jpeg?

tienes el .xmp con todo el historial de como lo he “manoseado”… mas fácil que explicarlo. :wink:

Saludos.

No tiene sentido un jpeg con 90MB.
Por poco que comprimas ya habras perdido calidad al pasar a 8 bits y srgb.

Mejor un tiff comprimido en 16 bits y adobergb o prophoto.
Yo suelo pasarlos una vez editados a adobergb y 8 bits sin capas, y asi no ocupan tanto y permite luego i.primir a diversis tamaños, si bien ya no convendra editarlos mucho.

Con dt, como ya no suelo hacer nada fuera de el (rara vez lo necesito), no creo tiffs.

Otra opcion actualmente seria usar ek formato av1 con 10 o 12 bits y algo de compresion, con calidad 90 o superior.

Sí , lo sé. Es que los exporto a lo burro, sin mirar y claro al final alguno se escapa de peso.

Yo no imprimo, salvo cosas contadas que me pida alguien, soy aficionado no profesional. Tampoco expongo ni nada de eso.

Las únicas que tengo que compartir son las de balonmano y es con la federación que ya impone sus criterios y deben pesar menos de 4mb cro recordar y ser de 2048x…

Para mi el jpg es terminar un proceso.

Mi versión.

_DSC9658.ARW.xmp (20,2 KB)

3 Me gusta

Excelente ese bokeh que le da el contraste! Parece estar en 3D!!!

1 me gusta

Hola,

Gracias,

Se unen varias cosas:

1.- Día nublado, sin sombras y una luz magnífica.
2.- El posadero se encuentra situado de tal manera que el suelo, tapizado de hierba en la época de la foto, se presta de la manera que ves para potenciar el efecto de desenfoque.
3.- La calidad de óptica, tiene un bokeh extraordinario. A mi parecer claro.

En la foto que adjunto se ve en 1 la zona del posadero y 2 la zona de desenfoque. Las piezas marrones que se ven en la foto no estaban en el mome to de esa foto.

Sds.

1 me gusta

Muy buena esa explicación, con foto y todo! Pero evidentemente la edición ayudó, aunque ante una mala foto la edición puede hacer poco y nada, lo cual no es el caso :slight_smile:
Gracias!