Uff, con todo lo que diga Aureliene, no me mola nada.
Precisamente he abierto un hilo preguntando qué pasaba on él.
En pixelr.us le han anonimizado la cuenta.
Como todos los “genios” Aureliene tiene una fuerte idea de cómo deben ser las cosas y no admite mucha réplica.
Ya se venía viendo su tendencia a complicar las cosas en exceso, prescindiendo de la usabilidad de sus módulos.
El último módulo de diffuse and sharpen era para geeks sin lugar a dudas, pero no para geeks de la fototografía, si no par geeks de la matemática.
Hacía demasiadas cosas con una interface muy alejada de nada que tenga que ver con la fotogografía: actuar directamente sobre los parámetros de un algoritmo de cálculo sofisticado no es una forma correcta de enfocar las cosas salvo en las fases de investigación.
La verdad es que me venía temiendo algo así.
No seré yo quien siga su estela por muy magníficos que sean los resultados que presenta, su planteamiento de cara a un usuario avanzado no es correcto y va dando tumbos: preocupado únicamente por la parte de investigación de nuevos algoritmos (lógico dada su orientación tan matemática) pero eso tiene que pasar luego el tamiz de la usabilidad.
Esperemos que los aportes que pueda hacer luego se sepan trasladar por otros a una interface usable.
Esa curioso que en la versión de su fork parece que se centra bastante en la usabilidad de la interface de clasificación y visualizado de fotos, mientras que la interface de sus últimos módulos es de lo más espartana.
Bueno, habrá que ver cómo evoluciona la cosa en los próximos meses, un dolor de cabeza más andar comparando una y otra versión (y otra tercera en el horizonte con la reescritura completa de DT).
Cuando se asiente un poco habrá que darle una oportunidad a ver si realmente cumple lo que dice, en realidad tiene razón en que muchos aspectos de DT se estaban convirtiendo en demasiado complejos, tal vez si estás adherido al nuevo flujo de trabajo las cosas sean más sencillas si desaparecen buena parte de los antiguo módulos, aunque ello pueda suponer un problema para quien tiene fotos editadas con otras versiones.
Es inevitable estas fricciones entre programadores en el código libre, y una de las cosas por las que muchas vecees no me convence apostar por él, ya que exige demasiada dedicación y seguir demasiado de cerca las evoluciones, en el código propietario suele ser una evolución más suave (aunque a veces también pegan la “espantada”).