Bueno, pues esta es mi versión: entiendo que, con rostros femeninos en juego, conviene suavizar el resultado, reduciendo contraste local y trabajando las arrugas mediante separación de frecuencias. en este caso, además, me ha parecido excesiva la diferencia de tonos de piel entre él y ella, por lo que he tendido a igualarlos. El resto, pequeños detalles habituales; entre ellos, preservar la luz de los ojos. Me han gustado mucho las versiones monocromáticas; quizá un intermedio entre la de @jofial, que parece caminar por idénticos senderos que yo, y la de @jordicarsan, ideal, aunque un pelín dura para mi gusto. _DSC5046.NEF.xmp (50,9 KB)
Incluyo otra versión un poco más “normal”, aunque a mí, el rojo sigue ejerciendo un acusado influjo.
Hola,
Mi primera aportación.
Opto por un procesado al natural rectificando un poco los colores de la piel de las personas que parecen en principo muy cálidas.
No, parece ser que a los que publican por primera vez no se les permite, El jpg sí pero el xmp no.
De las compilaciones nocturnas de github. Como dice @fepgfoto dentro de unas semanas saldrá DT 4.0.
@fepgfoto : Doy por hecho que puedes leer mi jpg para ver mi edición. Tenía dudas y estaba pensando en hacer un procesado en DT3.8.1 pero tenía que empezar de cero, así que lo dejo como está.
Es una combinación de iluminación combinada de dos colores, el color de las paredes y pequeños factores que hacen que la luz incida de esta manera.
A eso hay que tomar en cuenta la lectura para balance de blancos deja la imagen de esa manera.