¿Qué más se le puede hacer a esta imagen?

Quiero darle una foto del día del padre a mi papá con su mamá.

Por el momento la llevo hasta aquí, pero busco qué más puedo hacer con ella. El original y el XMP están incluídos.

Cualquier sugerencia es bienvenida, puesto que quiero seguir aprendiendo a editar. ¡Saludos a todos!

_DSC5046
_DSC5046.NEF (25,7 MB)
_DSC5046.NEF.xmp (12,3 KB)

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Mi versión…

_DSC5046

_DSC5046.NEF.xmp (29,5 KB)

Darktable 3.9.0~git1661.b5d5ad83-1

A mi siempre me gusta en blanco y negro, jeje. Resaltan mas sus expresiones, o eso pienso!

El viñeteado se puede mejorar, eso sí.
_DSC5046.NEF.xmp (15,4 KB)
Me lo olvidaba!

Pues al igual que el compañero le he dado una visión en B&N virado al platino y algo mas romántica.


_DSC5046.NEF.xmp (27,5 KB)

Saludos.

Lo he pensado, el dar la foto en blanco y negro, y esto prueba que puede valer la pena.

Muy buena idea y aporte. Esto se ve bastante interesante.

Siento que en esta hay mucho más contraste que el que quisiera, pero aún así hay muchas cosas que me gustan. Las voy a revisar poco a poco.

Bueno, pues esta es mi versión: entiendo que, con rostros femeninos en juego, conviene suavizar el resultado, reduciendo contraste local y trabajando las arrugas mediante separación de frecuencias. en este caso, además, me ha parecido excesiva la diferencia de tonos de piel entre él y ella, por lo que he tendido a igualarlos. El resto, pequeños detalles habituales; entre ellos, preservar la luz de los ojos. Me han gustado mucho las versiones monocromáticas; quizá un intermedio entre la de @jofial, que parece caminar por idénticos senderos que yo, y la de @jordicarsan, ideal, aunque un pelín dura para mi gusto.
_DSC5046.NEF.xmp (50,9 KB)

_DSC5046
Incluyo otra versión un poco más “normal”, aunque a mí, el rojo sigue ejerciendo un acusado influjo.
_DSC5046_01

Hola,
Mi primera aportación.
Opto por un procesado al natural rectificando un poco los colores de la piel de las personas que parecen en principo muy cálidas.

(Como soy nuevo, no se me deja adjuntar el xmp, vaya!). Bueno, puede sacarse del jpg :slight_smile:

Pd/ Se me olvidaba especificar que la he editado con
darktable-3.9.0+1744~gebe766dba-win64.exe

Basta con arrastrar el archivo a la ventana, tal y como has hecho con el jpeg.

¿Versión 3.9? Ya la he visto nombrar un par de veces, pero en la página oficial no la encuentro. ¿Funciona bien, ya es estable?

La versión 3.9 es la versión de desarrollo que lleva a 4.0 (que supongo ya va a salir)

No, parece ser que a los que publican por primera vez no se les permite, El jpg sí pero el xmp no.

De las compilaciones nocturnas de github. Como dice @fepgfoto dentro de unas semanas saldrá DT 4.0.

@fepgfoto : Doy por hecho que puedes leer mi jpg para ver mi edición. Tenía dudas y estaba pensando en hacer un procesado en DT3.8.1 pero tenía que empezar de cero, así que lo dejo como está.

PD/ A ver si ya me dejan adjuntar los xmp:
Procesado en DT3.8.1:
20220610_DSC5046-darktable.es_02-DT3.8.xmp (20,3 KB)

Procesado en DT3.9:
20220610_DSC5046-darktable.es_01-DT3.9.xmp (18,0 KB)

Bien!!! :muscle:

@fepgfoto , me llama la atención el tono rosado / naranja que tiene tu revelado original. ¿Es intencionado por algún motivo?

Es una combinación de iluminación combinada de dos colores, el color de las paredes y pequeños factores que hacen que la luz incida de esta manera.
A eso hay que tomar en cuenta la lectura para balance de blancos deja la imagen de esa manera.