Problemas en el gestor de ficheros

Hola a todos.

Hoy estaba revelando fotos de las Bajas TT del año pasado y de repente, tocando en el teclado (no me preguntéis cuál o cuáles teclas, porque no lo tengo claro) se me ha fastidiado la visualización del gestor de ficheros.

El caso es que se me han ocultado los paneles, tanto los laterales, como los superiores e inferior.

Alguien puede ayudarme a volver a hacerlos aparecer? Si no, me tocará volver a reinstalarlo, con el peligro que comporta para mis fotos en proceso de revelado.

Bueno, pues enredando un poco, fruto de la desesperación he abierto el archivo shortcutsrc.defaults que se encuentra en la carpeta oculta config/darktable, y he llegado a los atajos que, posiblemente, he colapsado mediante alguna pulsación errática o errónea.

Así, he visto que:
Ctrl+Shift+l muestra u oculta el panel lateral izquierdo.
Ctrl+Shift+r muestra u oculta el panel lateral derecho.
Ctrl+Shift+t muestra u oculta el panel superior.
Ctrl+Shift+b muestra u oculta el panel inferior.

Ahora, vuelvo a ser feliz. Porque no veas lo mal que se trabaja cuando estás fuera de tu entorno.

Salu2.

1 me gusta

Bien, has dado con la clave y con tu solución, habrás ayudado a más gente. Bravo.
En la configuración de darktable también tienes los atajos de teclado y la posibilidad de creartelos a tu gusto.

Bueno, pues aparte de que arreglé el problema, me volvió a suceder, pero esta vez tenía claro qué tecla me la había liado parda.

En la mesa de luz, la tecla TAB activa y desactiva la totalidad de los paneles.

Ahora pareceré tonto, pero por más que busqué, no dí con este atajo por ningún lado.

Así que, si puede ayudar a otro…

Salu2.

Para quien no lo sepa, pulsando contínuamente la tecla “h” o la “H” os sale en pantalla los atajos de teclado.

Y uno de gestos que más suelo usar, para quien tampoco lo sepa, es la rueda de ratón: Si hacéis un click (repito: click con la rueda de ratón) la imagen aumenta directamente al 100%, si haceis otro click pasa al 200%, si haceis otro click vuelve al 0%, y así sucesivamente. Bueno, al menos en windows y con logitech.

3 Me gusta

El truco que comentas del botón central o rueda del ratón yo lo uso mucho.

Por más que miraba en la ayuda y en los atajos, no encontré por ningún lado el de la tecla TAB. Pulsando la “h” lo veo casi al final de la primera columna.

Gracias.

1 me gusta

Precisamente, el gran valor de este foro es su potencial para ayudarnos los unos a los otros. Tal y como comenta @Gigalux, existen muchos trucos y no todos llegamos a conocerlos.
Gracias, pues, a todos. Y a insistir.