Problemas con la ultima actualizacion 4.8.0

hola,tengo un problema con la ultima actualizacion de DT. Cuando intento mandar una foto al cuarto oscuro se cierra el programa. He intentado desinstalarlo y volver a instalarlo pero nada. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria. Un saludo a todos

En qué entorno lo usas? Linux, Windows, Mac?
Si fuera Linux tal vez podrías entrar en la carpeta de configuración (“tusuario”/.config), cambiarle el nombre a la carpeta darktable (darktableback por ejemplo) y arrancarlo de nuevo. El programa genera una nueva carpeta darktable como si arrancaras de cero a ver qué pasa.
Ojalá ayude.
Saludos!

no. Estoy en windows, pero de todas formas gracias por el interes. Seguiré probando. saludos

Lamento no poder ayudarte, aunque estoy con Windows. He instalado la nueva versión 4.8, hasta el momento (apenas he podido usarla) sin ningún problema. Lo indicado por @Gusbatero debería funcionar también en Windows, tras localizar la correspondiente carpeta.

De todas maneras no es la primera vez que tengo algun problema y al final siempre lo soluciono.Gracias amigos

Yo tuve problemas con el 4.6 al abrir algunos raw. Desactivé la computación GPU en preferencias y se solucionó

Ya se arregló. En Darktable me salió un mensaje diciendo que desactivara Open CL en preferencias, y ahora ya va bien. No se si ese era el problema pero me funciona. De todas formas a mi tambien me va lento a la hora de exportar, probaré los consejos de los compañeros. Gracias mil

Dice el manual: “También existen algunas implementaciones emuladas en la CPU de OpenCL, que vienen como controladores proporcionados por INTEL o AMD. Hemos observado que no proporcionan ninguna ganancia de velocidad en comparación con el código de CPU optimizado para el compilador. Por lo tanto, darktable simplemente descarta estos controladores / dispositivos de forma predeterminada.
No sé si ese es el caso, pero parece claro que OpenCl e Intel no se llevan bien en el SO Windows. A mí, lo opción OpenCl me aparece desactivada automáticamente; aunque existe alguna forma de activarla manualmente, ni lo intento.